Emanuel Andrade de Venezuela finaliza segundo en el $34,000 Suncast Open Welcome.

534

En victoria del estadounidense Jonathan McCrea el jinete venezolano se ubicó 7 centésimas de segundo por detrás del ganador en cerrada lucha por el desempaten realizado en el Tryon International Equestrian Center.  (Foto © tumundoecuestre.com).

Tumundoecuestre.com

En lo que marcaba el inicio de la última semana de verano en el Tryon International Equestrian Center de Carolina del Norte, se llevó a cabo el $34,000 Suncast Open Welcome a una altura de 1,50 mts. y cancha diseñada por el mexicano Florencio Hernández.

Un total de 37 binomios se presentaban en el George H. Morris Arena para buscar los primeros puntos para el Ranking FEI dispuesto en la semana CSI3*, donde 16 de los competidores que iniciaron regresarían al desempate, asegurando todos la obtención de puntos con un máximo de 50 para el ganador.

El venezolano Emanuel Andrade número 123 del mundo sobre su ejemplar Bon Jovi (Verdi x Corland), caballo castrado de 9 años se clasificarían al desempate, entrando de penúltimos para buscar destronar de la punta al jinete estadounidense Jonathan McCrea y Special Lux (Lux x Coiller Mor Hill) que habían marcado la referencia de la prueba en 32,485 segundos.

Afianzándose a una buena estrategia con su segundo presentado, Andrade ya conociendo el recorrido luego de pasar con Clouwni (Colman x La Zarras) derribando una vara, buscaron giros cortos al igual que el líder, dejando todo en el salto final y la necesidad en buscar la pizarra para determinar al ganador de la misma, por lo ajustado de ambos recorridos.  Para el jinete venezolano fue un buen inicio de semana al terminar en la segunda posición en tiempo de 32,523 segundos, es decir solo 7 centésimas de segundo por detrás de McCrea, con lo cual se llevó 45 puntos al Ranking Mundial.

La tercera casilla fue para la amazona estadounidense Meagan Nusz y Sri Aladdin (Quasimodo Z x Burggraaf) quien prácticamente estampó en la arena dos canchas exactas, ya que ella se encargaría de ocupar la cuarta posición con Dynamo (Skippy II x Lis De Darmen), realizando su primera cancha en 33,324 segundos y la otra en 33,405 segundos.  Para cerrar los cinco mejores de la prueba que le otorgó $11,220 al ganador, Kimberly Prince con Rmf Bella Baloubet (Baloubet Du Rouet x Landadel) en tiempo de 34,189 segundos ocuparían la última plaza para los más destacados de la tarde.

Candice King y la medallista de oro panamericana en 2011 Christine McCrea de Estados Unidos vieron también acción consiguiendo finalizar en los puesto 6 y 7.

 

Resultado Final $34,000 1.50m Suncast Open Welcome