Elizabeth Gingras de Canadá liquidó el Caja Rural de Gijon.

491

La amazona canadiense Elizabeth Gingras rompió la seguidilla del francés Julien Epaillard en pruebas de velocidad, para conseguir su primera victoria de la semana. El mexicano Alberto Michán ocupó la tercera posición. (Foto © CSI Gijon)

 

La única prueba FEI disputada en la jornada de hoy domingo tuvo a la amazona canadiense Elizabeth Gingras como la gran protagonista, al conseguir su primer victoria de la semana en el CSI 5* Gijón.

Con un total de 61 competidores se realizó la copa Caja Rural de Gijón a una altura de 1,50 mts. y 33.360 Euros a repartir, siendo la velocidad el factor para la prueba y Elizabeth Gingras marcando el mejor registro de la tarde en 59,50 segundos en compañía del caballo castrado de 10 años Coup de Chance (Cardento x Darco), significado no solo su primera victoria, sino también el destronar al francés Julien Epaillard quien venía de ganar las dos clases de velocidad disputadas viernes y sábado.

La lucha por la victoria no fue sencilla, ya que debió sortear el acoso por parte del jinete de Arabia Saudita Abdullah Al Sharbatly, gran protagonista de la semana con dos victorias y dos segundos lugares en competencias FEI.  Al Sharbatly se presentó con el caballo castrado de 13 años Domingo (Thunder van de Zuuthoeve x Brownboy) registrando un tiempo de 61,25 segundos, mientras la tercera posición mostrando un empate entre el egipcio Sameh El Dahan con la yegua de 9 años WKD Diva (Balourado x Hors la Loi II) y el mexicano Alberto Michán con el caballo castrado de 10 años Gígolo van de Broekkant (Heartbreaker x Concorde), consiguiendo ambos un tiempo de 62,81 segundos.

El resultado para Michán representó el mejor del Ranking Latino para sumar 40 puntos, siendo también su mejor resultado de la semana.  Igualmente se mantuvo dentro de los puntos su compatriota Nicolás Pizarro y Temascaltepec (Balou du Rouet x Bachus) ocupando el puesto 13, completando un recorrido de cero faltas en 70,97 segundos.

Resultado Final Caja Rural de Gijon 1.50m