El francés Cedric Angot con Rubis Des Preuilly vence la prueba grande.

435

El galo se impone en un intenso desempate a las británicas Pippa Allen con Hope Springs y Harriet Nuttall con A Touch Imperious en una prueba puntuable para el Longines Ranking. (Foto © Moises Basallote Fotografía)

 

El binomio formado por el jinete galo Cedric Angot y Rubis Des Preuilly ha conseguido la victoria en el exigente recorrido diseñado por Javier Trenor para la prueba grande de la jornada, el Big Tour D, una prueba calificativa para el Longines Ranking FEI. Solo cinco jinetes consiguieron superar el recorrido limpiamente y disputar el emocionante desempate en el que el francés finalmente se proclamó campeón adelantando al resto de los competidores, todos ellos británicos, con un crono de 45,57 segundos. Pippa Allen con Hope Springs y Harriet Nuttall con A Touch Imperious completaron las posiciones de honor con cronos de 46,27 y 48,29 segundos respectivamente.

En Big Tour C, saltada a 1,45 metros, ha sido el sudafricano Oliver Lazarus con Casino N el más rápido en completar la prueba con un crono de 31,42 segundos, seguido en las posiciones de cabeza por la neozelandesa Samantha Mcintosh con Estina, que ha culminado su recorrido en 32,04 segundos, y el español Eduardo Álvazer quien, con Top Lulu y un tiempo de 32,42 segundos, ocupó la tercera posición.

El francés Julien Epaillard con Usual Suspect D’Auge venció en Big Tour B, ocupando el jinete de Hong Kong Keneth Cheng con Dragon Leon y el español Manuel Fernández Saro con Coquira el segundo y tercer puesto respectivamente.

El irlandés Richard Howley venció en la A2 con D. Millfield Darin, obteniendo el británico Robert Bevis con Vogue la segunda posición y Joe Whitaker con Ximena la tercera. En A1, saltada a 1,30 metros, el británico Matthew Sampson con Dolanda ha sido el más rápido, seguido por su compatriota Harriet Nuttall con Silver Lift y la belga Virginie Thonon con Kosovo.

En las clases amateur, el peruano Carlos Merino con Ofelia Te Quiero venció la más grande, el Classic Tour D, saltada a 1,35 metros. El irlandés Derek Mc Coppin con Billy Diamond y el belga Ugo Berritella con Batida du Faurieu completaron el podio.

El holandés Eric Van Der Vleuten con Casantos, el italiano Filippo Tabarini con Gipsy of Heritage y el irlandés Brian Cassidy con Mega Heat Wave han sido los mejores en Classic Tour C; mientras que el británico Kerry Grimster con All Rise, el marroquí Abdelkader Maâmar con Miss Maroc Telecom y la británica Alison Barton con Billy Anna han sido los más rápidos en la B. Por último, Shiekh Samir Mirdad con Mirdads Baaab Al Ray y con Mirdads Nayyyarat Al ha sido primero y segundo en la A, completando el podio en esta prueba la británica Chloe Breen con Zidane VIII.

La competición continúa mañana sábado con otra decena de pruebas entre la que destaca un Pequeño Gran Premio también puntuable para el Ranking Internacional.

 

Fuente: Sunshine Tour