El británico Robert Whitaker con Catwalk IV, flamante vencedor del Gran Premio Invitational.

362

Los competidores belgas Jerome Guery con Grand Cru Van de Rozenberg y Fabienne Daigneux-Lange con Venue D’Fees Des Hazalles completaron el podio. (Foto © Sunshine Tour)

El apellido Whitaker vuelve a convertirse en protagonista en el Circuito Hípico del Sol gracias a la victoria de Robert en el Gran Premio Invitational. El hijo de la leyenda de la hípica John Whitaker ha vuelto a grabar en letras de oro el nombre de su familia venciendo con Catwalk IV en la exigente prueba diseñada por el jefe de pistas Uliano Vezzani a 1,60 metros. Este binomio ya consiguió acceder al podio en el Invitational de 2014, cuando quedó en tercera posición, siendo su primo William Whitaker con Fandango en ganador entonces. Ahora, con un crono de 40,29 segundos, Robert Whitaker fue el más rápido de esta emocionante prueba. “Ha sido un recorrido realmente exigente y muy duro. Solo siete caballos han conseguido completarlo limpiamente pero mi caballo ha estado fantástico. Ha sido una prueba increíble, muy emocionante y para mí es realmente importante esta victoria, en un lugar donde me siento como en casa después de muchos años compitiendo”, explicó el jinete británico tras recibir su premio.

Los belgas Jerome Guery con Grand Cru Van de Rozenberg y Fabienne Daigneux-Lange con Venue D’Fees Des Hazalles completaron este podio de honor completando la prueba en 40,91, seis décimas por encima del vencedor, y 42,42 segundos respectivamente.

Tal y como señaló Whitaker, fueron solo siete de los sesenta participantes los jinetes que consiguieron completar el recorrido sin faltas y disputar un emocionante desempate ante un entregado público que abarrotó las gradas de las instalaciones hípicas de Dehesa Montenmedio y animó a cada uno de los competidores a lo largo de su recorrido. El único español en la ronda de desempate fue Pablo Domínguez Piñon quien, con Barola, completó el recorrido en 45,29 segundos y un derribo, consiguiendo colocarse en quinta posición.

 

Resultado Final

 

Fuente: Nota de Prensa Sunshine Tour