Edwina Tops-Alexander cierra con un contundente triunfo el LGCT de Valkenswaard.

658

Edwina Tops-Alexander con la victoria. Tiffany Foster de Canada mejor representante del Ranking PAEC quedó segunda, muy cerca en el desempate por detrás de la amazona australiana de 41 años quien consigue su primer triunfo en el Longines Global Champions Tour 2015. (Foto © Stefano Grasso).

Para cerrar la manga número 12 del Longines Global Champions Tour 2015 en Valkenswaard, Holanda, zona donde vive la australiana Edwina Tops-Alexander, se llevó su primera victoria del año en el Tour para delirio del público asistente, quien sin duda le dio el trato y la ovación a su residente como una holandesa más.

_SGC1576
Edwina Tops-Alexander (AUS) celebrando su primera victoria del Tour. (Foto © Stefano Grasso).

La cancha como ya es costumbre en el LGCT diseñada por el italiano Uliano Vezzani, se presentó para 50 binomios en la ronda regular y luego regresarían al desempate un total de 5 clasificados, siendo el 10% de la clase con una bolsa a repetir de 91.750 Euros.  En definitiva la ronda decisiva se mostró muy pareja con cuatro canchas de doble cero y un solo derribo para el suizo Steve Guerdat, para finalizar en le quinto lugar.

Luego de varios resultados ingresaba a la cancha bajo la lluvia Edwina Tops-Alexander y Lintea Tequila (Campbell x Corrado II), yegua de 12 años para marcar el tiempo más veloz de la competencia en 38,81 segundos con un agresivo recorrido, que le permitió superar el tiempo agenciado por la canadiense Tiffany Foster para sumar 100 puntos al ranking mundial y 30.195 Euros en premio.

En el caso de Foster mejor clasificada por el Ranking PAEC en la competencia consiguió también su mejor resultado del año en el Longines Global Champions Tour sobre el ejemplar Victor (Elmshorn x grandeur), castrado de 13 años y separada por 59 centésimas de segundo con respecto a la líder, con lo cual se convertía en el segundo doble cero en tiempo de 39,42 segundos.  Tiffany con su posición conquistó 80 puntos para el ranking FEI y en premios reclamó 18.300 Euros.

_SGC1249
Tiffany Foster de Canada se llevó la segunda posición. (Foto © Stefano Grasso).

La tercera casilla fue para el holandés Harrie Smolders y Don VHP Z (Diamant de Semilly x Voltaire) con dos recorridos perfectos en la tarde de hoy y marcaba en la pizarra un tiempo de 40,67 segundos, dejando sin duda muy conformes a los asistentes por parte de sus competidores favoritos.

En lo que sin duda fue una jornada femenina en los resultados el cuarto puesto fue para la amazona española Paola Amilibia Puig con su yegua Prunella d’Ariel (Diamant de Semilly), siendo el último doble cero de la prueba con marca de 41,72 segundos, mientras Steve Guerdat de Suiza con Corbinian (Coronet Obolensky x Pilot) cerrando los cinco mejores completó su recorrido en 4 faltas y 42,24 segundos.

_SGA2852
Rodrigo Pessoa de Brasil mejor latino de la prueba en el puesto 7. (Foto © Stefano Grasso).

Pasando a los representantes latinos el mejor ubicado fue Rodrigo Pessoa de Brasil con su caballo castrado de 11 años Status (Satisfaction x Sao Paulo) en el séptimo lugar, para sumar 45 puntos al ranking mundial en una cancha que terminaba sin derribos en la ronda regular, pero un tiempo acordado de 82 segundos era superado por el suramericano al completar su cancha en 83,07 segundos y ser penalizado con 1 falta en total.

La delegación panamericana y latina la completaron dentro de los puntos Kent Farrington (USA) y Margie Engle (USA) en los puestos 11 y 12, mientras Eric Lamaze (CAN) lo hacía en el puesto 15.  Lauren Hough (USA) ya fuera de los puntos finalizó de 19, Bezzie Madden (USA) en el 34, Federico Fernández (MEX) en la posición 38, Alvaro de Miranda (BRA) de 41 seguido en el 42 por Kara Chad (CAN) y 43 Paris Sellon (USA), cerrando el grupo Audrey Coulter (USA) e el puesto 46.

Resultado Final €91.750 Valkenswaard 2015 CSI5* 1.55m