Eduardo Menezes y H5 Caruschka 2 cabalgaron en Spruce Meadows.

87

Eduardo Menezes de Brasil mostró el camino en la primera clase FEI del ‘National’ y su segunda jornada de actividades, superando a Daniel Coyle de Irlanda. (Foto © Spruce Meadows Media Service/Jack Cusano)

 

El jinete brasileño Eduardo Menezes cabalgó directo a la victoria del Friends of the Meadows Cup 1.45m en la semana ‘National’ CSI5* presentada por Rolex.

Siendo la primera clase FEI de la segunda jornada, Eduardo Menezes guiaba la ronda de velocidad con 50 binomios en cancha diseñada por Peter Grant de Canada, asegurando con su victoria 50 puntos al Ranking Mundial.

Terminando la cancha en tiempo de 69,27 segundos con la yegua de 15 años H5 Caruschka 2 (Caspar x Continue) propiedad de H5 Sport Horses LLC, Eduardo Menezes lograba rebajar la barrera de los 70 segundos sin derribos, dejando en segundo lugar al veloz jinete irlandés Daniel Coyle en 70,60 segundos junto al caballo castrado de 9 años Farrel (Cardento & Stakkato) propiedad de Ariel Grange.

Igualmente por los latinos destacaba Luis Pedro Biraben de Argentina al finalizar en tercer lugar, marcando en pizarra un tiempo de 72,08 segundos con el caballo castrado de 12 años Caillou (Campesino x Galoubet A) propiedad de Luis Biraben & Miguel Madero, mientras Kyle King de Estados Unidos se levaba el cuarto lugar en 72,23 segundos con el garañón de 9 años Christian (Capone 1) propiedad de Joyce Pedigo.

Por los latinos lograban terminar dentro de los puntos Juan Manuel Gallego de Colombia en octavo lugar con un tiempo de 75,86 segundos junto al caballo castrado de 9 años Kayack (Thunder van D’Zuove), Lorenza O’Farrill de México en 2 faltas con la yegua de 11 años Calvira (Calvaro x Colander) y Julio David Vainer de México en 2 faltas con el caballo castrad de 13 años Sterrehof’s Baccarat (Paotnus x Silvio I).

Fuera de los puntos por los latinos quedaron Salvador Oñate (MEX) ocupó el puesto 22, John Pérez (COL) de 24, Antonio Maurer (MEX) de 25, Federico Fernández (MEX) de 31, Juan Manuel Bolaños (ESA) de 35, Juan Pablo Betancourt (COL) de 43, Enrique González (MEX) de 47 y Arturo Parada Vallejo (MEX) se retiraba.

 

Resultado Final