Eduardo Menezes gana el $35,000 Illustrated Properties 1.45m en Wellington.

451

Gran victoria para el jinete brasileño Eduardo Menezes y Caruschka 2 en prueba de velocidad, su primera del 2016 para superar a Kristen Venderveen por solo 4 centésimas de segundo y acreditarse 50 puntos al Ranking Mundial. (Foto © Sportfot)

 

Para la cuarta semana de actividades en el Winter Equestrian Festival de Wellington, el brasileño Eduardo Menezes consiguió su primera victoria del año 2016, superando en prueba de velocidad y cancha diseñada por su compatriota Guilherme Jorge un grupo de 47 competidores que disputaron el $35,000 Illustrated Properties a una altura de 1,45mts, siendo la tercera prueba FEI de la semana.

En compañía de la yegua de 12 años Caruschka 2 (Caspar x Continue) propiedad de Eduardo Menezes destronó a la amazona estadounidense Kristen Vanderveen, quien por momentos se vislumbraba vencedora, pero con su registro de 62,65 segundos por parte del brasileño superaba por solo 4 centésimas de segundo a la representante de casa.

Eduardo Menezes, mejor latino de la competencia y actualmente número 11 del Ranking Latino y 138 del mundo, consiguió sumar 50 puntos al Ranking FEI.  Por su parte la joven Vanderveen sigue en una semana inspirada, luego que en la jornada de ayer ocupara el segundos lugar en la prueba de velocidad por detrás de Richie Moloney de Irlanda, para nuevamente repetir en el segundo al ser superada por en jornadas consecutivas.

Los jinetes irlandeses siempre protagonistas en las pruebas de velocidad en el WEF, no dejaron de ser la excepción en esta ocasión al llevarse el tercer y cuarto puesto con las actuaciones de Conor Swail y Shane Sweetnam.  Para Swail que finalizaba en tiempo de 63,22 segundos se presentaba con el caballo Dillinger (Contender x Capitol I) un garañón de 12 años propiedad de Susan Grange & Ariel Grange, mientras Sweetnam lo hacía con Cyklon 1083 (Cárdeno x Cortus) garañón de 15 años propiedad de Spy Coast Farm LLC en tiempo de 63,59 segundos.

Por último la siempre rápida Laura Chapot de Estados Unidos completaría el grupo de los cinco mejores realizando una cancha de cero faltas en 63,88 segundos con el ejemplar Quointreau Un Prince (Diamant de Semilly x Rosire).

 

Resultado Final $35,0000 Illustrated Properties 1.45m