Eduardo Menezes con la victoria del $71,300 Akita Drilling Cup.

46

Eduardo Menezes de Brasil cerró la primera jornada del Masters en Spruce Meadows con una contundente victoria en el $71,300 AKITA Drilling Cup 1.60m. (Foto © Spruce Meadows Media/Jack Cusano)

 

Eduardo Menezes de Brasil cerró en grande la primera jornada del Masters 2019 en Spruce Meadows, al ganar el $71,300 AKITA Drilling Cup 1.60m.

Luego de ocupar el segundo lugar en la primera clase FEI en la jornada de hoy, Eduardo Menezes completaba un muy productivo y excelente primer día de competencias, al llevarse ahora la victoria y sumar 80 puntos al Ranking Mundial, terminando con un global de 125 puntos.

La cancha diseñada por Leopoldo Palacios de Venezuela presentaba 45 binomios animando las acciones, pero en definitiva era el mejor representa del Ranking Latino Eduardo Menezes de Brasil, quien se llevaría los máximos honores al guiar la ronda de desempate con 7 jinetes clasificados y agenciando un tiempo de 37,45 segundos.

Acompañado Eduardo Menezes por el caballo castrado de 14 años H5 Quintol (Quintender 2 x Cento) propiedad de H5 Sport Horses LLC, superaron al jinete irlandés Conor Swail y su caballo castrado de 11 años GK Coco Chanel (Clarimo x Lerano) propiedad de Vanessa Mannix, terminando en 37,87 segundos.

El tercer lugar fue para el jinete italiano Massimo Grossato en 38,42 segundos con el caballo castrado de 10 años Lazzaro Delle Schiave (Acodetto 2 x Gluecksgriff) propiedad de Horse Shop S.R.L.

Participaron por el Ranking Latino liderados por Eduardo Menezes, el jinete colombiano Juan Manuel Gallego ocupando el puesto 26 con 5 faltas, Pedro Veniss de Brasil también registraba 5 faltas de 29, al igual que Carlos Hank Guerreiro de México en el puesto 30, Luis Pedro Biraben de Argentina terminaba de 41 con 17 faltas y José Antonio Chedraui Prom de 42 con 18 faltas.

La clase conformada por varios ex-número 1 del mundo dejaba a Eric Lamaze de Canada en el sexto lugar, Scott Brash de Gran Bretaña en el puesto 14 y Kevin Staut de Francia en el puesto 25.

 

Resultado Final