Dominio del francés Julien Epaillard en el CSI4* Casas Novas.

391

El brasileño Bernardo Alves escoltó al ganador Julien Epaillard en prueba de velocidad en disputa el €24.745 Trofeo Marqués de Fiscal. El mexicano Alberto Michán octavo para la actuación de los latinos más destacados. (Foto © Manuel Queimadelos).

De nuevo el francés Julien Epaillard vuelve a ganar en el CSI4* Casas Novas al hacerse con el Trofeo Marqués de Riscal que repartió 24.745 Euros entre los mejores 13 clasificados, mientras se disputaban puntos para el Ranking Mundial con 50 puntos para el ganador y puntuando los mejores 16 clasificados.

Presentándose con el ejemplar Pigmalion du Rozel (Le Tot de Semilly), castrado de 12 años y propiedad Hello Holdings,31 S.L.U, Julien Epaillard detenían el cronómetro en prueba de velocidad en tiempo de 51,99 segundos para llevarse la victoria.  La segunda posición fue para el mejor latino de la clase el brasileño Bernardo Alves quien, durante buena parte de la competencia estuvo al frente de la clasificación con la yegua de 9 años de edad Agatha D Ecaussinnes (Schilling (E.T.) x Lys de Darmen) con tiempo de 53,01 segundos, con lo cual se llevaba 45 puntos para el ranking mundial y era seguido en la tercera casilla por la suiza Nadja Peter Steiner y Cayena (Casall x Alcatraz) de 9 años, quien fue la ganadora del Trofeo Inaugural Casas Novas.

La cuarta posición fue para el italiano Luca María Moneta con el ejemplar Neptune Brecourt (Cumano x kayack) con 10 centésimas de segundo por arriba de la amazona suiza, mientras el quinto puesto y completando los cinco mejores de la clase estuvo el jinete belga Pieter Devos con Equipharma Dax van d’Abdijhoev (Desir du Chateau x Clinton) castrado de 12 años en tiempo de 53,99 segundos.

Otros latinos vieron acción destacando el mexicano Alberto Michán con Camilo LS La Silla (Portofino x Cor de la Bryere) en el octavo puesto y agenciando un tiempo de 55,24 segundos.  También el chileno Tomás Couve Correa y Soprano de Tilenn (Kannan, Kwpn x Quat’Sous*HN) entraba dentro de los puntos en el puesto 14 realizando un recorrido de cero faltas en 60,21 segundos.

Vanessa Mannix de Canada en el puesto 17, Santiago Lambre de México en la casilla 28, Kirsten Coe de Estados Unidos en el puesto 30 y José Hernández de El Salvador eliminado, participaron en la competencia.

Resultado Final €24.745 Trofeo Marqués de Riscal 1,45m