Diego Pérez Bilbao cerró décima semana del WEF 2019.

190

Diego Pérez Bilbao de España consiguió la última victoria FEI de la semana CSI3* en el Winter Equestrian Festival 2019, al dominar el $36,000 CaptiveOne Advisors 1.50m Classic. (Foto © Sportfot)

 

El jinete español Diego Pérez Bilbao cerró en grande la décima semana del WEF 2019, al ganar en ronda de desempate el $36,000 CaptiveOne Advisors 1.50m Classic.

Realizando la última clase FEI del WEF 10 en cancha diseñada por el canadiense Michel Vaillancourt, participaron 63 binomios en pos de la victoria, pero solo tenían chance real 13 jinetes que conseguían su clasificación al desempate, siendo en definitiva Diego Pérez Bilbao quien se llevaría los máximos honores.

Representando su primera victoria FEI en el Palm Beach International Equestrian Center, Diego Pérez Bilbao completaba su ronda de desempate en 34,79 segundos con el caballo castrado de 12 años Helios (Couleur-Rubin x Grandeur) propiedad de Starlight Farms LLC, asegurando 50 puntos al Ranking Mundial y le seguía en segundo lugar Katherine Dinan de Estados Unidos, terminando en 35,78 segundos con el caballo castrado de 12 años Tarioso Manciais (Arioso du Theillet x First Bride) propiedad de Grant Road Partners LLC.

Por el Ranking Latino destacaba la amazona chilena Gabriela Reutter completando un formidable ronda de desempate en 35,90 segundos para finalizar en tercer lugar y sumar 40 puntos al Ranking Mundial junto al caballo castrado de 10 años Attticus Diamant (Diamant de Semilly x Vas Y Donc Longane) propiedad de Juan Reutter, representando el mejores resultado en su carrera en ubicación, más no en puntos con un cuarto puesto el año pasado en el Gran Premio de Lexington.

El Top 5 lo completaban Markus Beerbaum de Alemania en cuarto lugar con el caballo castrado de 11 años Daylight VDL (Baloubet du Rouet x Stakkato) propiedad de Daylight Group y quinto puesto Emil Hallundbaek de Dinamarca, acompañada por la yegua de 11 años Dazermie (Asemie x Hamlet) propiedad de Ecurie François Mathy.

Igualmente por los latinos sumaba puntos Fabio Leivas Da Costa de Brasil en octavo lugar, terminando su ronda de desempate en 4 faltas y 34,55 segundos junto al caballo castrado de 14 años Randon Pleasure (For Pleasure x Quidam de Revel) propiedad de Bonne Chance Farm.

Quedaban fuera de los puntos por los latinos Enrique González de México en el puesto 29 con 4 faltas, Carlos Hank Guerreiro de México en el puesto 42 con acumulado de 12 faltas, Paulo Stewart de Brasil de 43 con 12 faltas, Francisco Mesquita Musa de Brasil de 51 con 13 faltas e Isabel Sánchez de República Dominicana con 18 faltas en el puesto 57.

 

Resultado Final