David Will domina el Trofeo Heineken para inaugurar México en el LGCT.

521

El jinete alemán David Will se llevó la primera victoria del Longines Global Champions Tour en Ciudad de México. Lorenza O’Farrill y Antonio Chedraui representantes de casa fueron los latinos más destacados. (Foto © Stefano Grasso)

 

La segunda manga del Longines Global Champions Tour realizada en el Continente Americano tuvo como sede a la Ciudad de México DF, quien por primera vez pasa a formar parte del prestigioso circuito, siendo el alemán David Will el flamante ganador en la semana CSI5*.

En cancha diseñada por el italiano Uliano Vezzani un total de 49 binomios animaron la primera prueba de la semana, siendo realizada a una altura de 1,45mts. y la doble fase como principales factores de evaluación, donde David Will marcaría un tiempo de 27,49 segundos con la yegua de 10 años Monodie H (Carthago x Zeus), convirtiéndose en el primer ganador en la historia del circuito mexicano.

Para el segundo lugar el irlandés Conor Swail culminaba muy cerca en tiempo de 28,24 segundos con Cenzo (Harley VDL x Cavalier) un caballo castrado de 9 años, seguido en el tercero por la amazona británica Laura Renwick y  la yegua de 9 años MHS Washington (Obos Quality x Cavalier Royale) en 28,45 segundos.

El Top 5 de la prueba los completaban el belga Jerome Guery en el cuarto lugar agenciando un tiempo de 28,75 segundos y quinto el irlandés Denis Lynch en 30,02 segundos.

Por los latinos dos representantes mexicanos lograban entrar dentro del grupo de los mejores 16 clasificados, con lo cual sumaban puntos al Ranking Mundial, siendo Lorenza O’Farrill la mejor ubicada en el puesto 11 con el caballo castrado de 11 años Queens Darling (Quidam’s Rubin x Concetto) registrando 32,82 segundos y Antonio Chedraui lo hacía en el puesto 13 con Ninloubet (Nintender x Galoubet ) en 34,29 segundos.

 

Resultado Final