Darragh Kenny y Romeo 88 los mejores del RBC Capital Markets Cup.

53

Darragh Kenny de Irlanda ganó el $36,100 RBC Capital Markets Cup 1.50m con ventaja de 6 segundos ante Nicolás Pizarro de México. (Foto © Spruce Meadows Media/Mike Sturk)

 

El jinete irlandés Darragh Kenny resultó el mejor del $36,100 RBC Capital Markets Cup, cerrando la segunda jornada en la semana ‘National’ en Spruce Meadows.

En una exigente y complicada ronda de desempate, solo dos doble cero se registraban en cancha diseñada por Peter Grant y claro dominio del jinete irlandés Darragh Kenny, quien lograba asegurar 50 puntos al Ranking Mundial con su victoria.

Para la primera semana de actividades en Spruce Meadows 2019, Darragh Kenny ha sido uno de los grandes protagonistas, consiguiendo en esta oportunidad la victoria con el caballo castrado de 10 años Romeo 88 (Contact van de Hettinck x Orlando) propiedad de Stone Hill Farm, superando con cierta holgura al mejor representante del Ranking Latino Nicolás Pizarro de México.

En el caso de Nicolás Pizarro, finalizaba en segundo lugar para quedarse con 45 puntos y completando su desempate en 50,06 segundos con el caballo castrado de 10 años Farbrice DN propiedad de Nicolás Pizarro, mientras le seguía en tercer lugar Scott Keach de Australia en ronda de 4 faltas y 55,04 segundos con el caballo castrado de 10 años Born to Be Picobello Z (Berlin x Carthago Z) propiedad de Southern Cross Equestrian.

El Top 5 lo completaban Andrew Welles de Estados Unidos en cuarto lugar con el caballo castrado de 10 años Primo Troy (Clinton x VDL Arkansas) en 8 faltas y Conor Swail de Irlanda, se llevaba la quinta posición junto al caballo castrado de 12 años Captain (Verdi x Ahorn) se eliminaba.

Por los latinos también sumaba puntos John Pérez de Colombia en décimo lugar con el garañón de 11 años Desperado DN (Argentinus x Calypso) en ronda regular de 5 faltas, Arturo Parada Vallejo de México en el puesto 12 con 9 faltas junto al garañón de 10 años Vitot Kervec (Diamant De Semilly x Darco) y Eugenio Garza de México, se presentaba con el caballo castrado de 11 años Pappa Ante Portas II (Perigueux) con 11 faltas de 13.

 

Resultado Final