Darragh Kenny vuela para abrir el CHIO Rotterdam 2017.

524

Darragh Kenny consiguió la primera victoria de la semana, para liderar el uno-dos irlandés, siendo escoltado por Shane Breen. José María Larocca de Argentina dentro de los puntos. (Foto © chio.nl)

 

El jinete irlandés Darragh Kenny número 37 del mundo, voló en el €27,150 Dura Vermeer Prijs marcando el inicio del CHIO Rotterdam 2017, al completar su cancha en 64,39 segundos para llevarse 50 puntos al Ranking Mundial.

Presentándose con la yegua de 9 años Chanel (Challan x Lordanos) propiedad de Kerry Anne Llc, Darragh Kenny lograba su quinta victoria FEI del año, liderando una clase integrada por 59 binomios en cancha diseñada Louis Konickx de Holanda.  Igualmente la prueba era comandada por los jinetes irlandeses, quienes finalizaron uno-dos al ser escoltado Kenny por Shane Breen junto al garañón de 9 años Ispwich van de Wolfsakker (Carembar de Muze x Quick Star) propiedad de Breen Equestrian, Jos Lansink Horses & Konstantin Pysarenko, registrando un tiempo de 65,97 segundos.

Completaron el Top 5 la británica Jessica Mendoza en el tercer lugar, completando su recorrido en 67,17 segundos con el caballo castrado de 9 años Toy Boy.  Para el cuarto lugar Luciana Diniz de Portugal registraba un tiempo de 69,09 segundos junto al garañón de 18 años Winningmood (Darco x Cassini I) y para el quinto Henrik von Eckermann de Suecia completando su cancha en 69,13 segundos acompañado del caballo castrado de 10 años Hermes de Mariposa (Canturo x Power Light).

Por el Ranking Latino destacaba el argentino José María Larocca ocupando el décimo lugar, deteniendo el cronómetro en 71,62 segundos con el garañón de 9 años Diablo Blanco (Chacco Blue x Cento), resultado que le permitió sumar 10 puntos al Ranking FEI.  Sin chance para sumar puntos estuvo el jinete peruano Alonso Valdez Prado, quien derribaba una vara y totalizaba 4 faltas en 75,08 segundos junto al caballo castrado de 9 años Chichester 3 (Casall x Cosimo), para terminar en el puesto 32.

También participaba por el Ranking Panamericano Lillie Keenan de Estados Unidos, consiguiendo una cancha de 4 faltas en 70,50 segundos con el caballo castrado de 11 años Super Sox (Salito x Silvio I) en el puesto 22.

El mejor sembrado de la prueba fue el holandés Maikel van der Vleuten número 9 del mundo, registrando un tiempo de 76,19 segundos con la yegua de 9 años VDL Groep Idi Utopia (Quasimodo Z x Darco) para culminar en el puesto 18.

Resultado Final