Darragh Kenny repite en Kentucky.

106

El jinete irlandés Darragh Kenny ganó por segundo día consecutivo en el CSI3* Kentucky Spring Horse Show 2019, dominando ahora el $35,000 Commonwealth Grand Prix presentado por Audi de Lexington. (Foto © Callie Clement/Phelps Media Group)

 

El jinete irlandés Darragh Kenny cerró una excelente semana de resultados en el Kentucky Horses Park, al lograr la victoria por segundo día consecutivo en el Rolex Stadium.

Bajo el diseño de cancha del brasileño Anderson De Moura Lima para 44 binomios, era nuevamente Darragh Kenny el principal protagonista al ganar el $35,000 Commonwealth Grand Prix presentado por Audi de Lexington, imponiéndose en una ronda de desempate con 7 jinetes clasificados.

Finalizando con una ventaja de 2 segundos ante su más cercano rival, Darragh Kenny registraba un tiempo de 37,08 segundos con la yegua de 9 años Scarlett Du Sart Z (Stakkato (de) Hann x First Bride) propiedad de Vlock Show Stables y llevándose igualmente el Leading Open Jumper Rider Award presentado por Envisian Products.

Por los Latinos destacaba el jinete mexicano Eugenio Garza ocupando el segundo lugar con una efectiva ronda en tiempo de 39,08 segundos junto al caballo castrado de 11 años Pappa Ante Portas (Perigueux x Escudo I) propiedad de David & Mónica Garza.

Darragh Kenny cerraba su semana dejando claro el dominio que presentó en cada clase que participó, quedando muy cerca del uno-dos al finalizar en tercer lugar con la yegua de 10 años Sweet Tricia (Berlin x Tampa) en 40,09 segundos en lo que era el último doble cero del Gran Premio.

Los cinco mejores los completaban Margie Engle de Estados Unidos en cuarto lugar con el garañón de 19 años Indigo (Indoctro) en 4 faltas y 38,77 segundos, dejando a Stefanie Collier en quinto lugar con la yegua de 10 años Emma-Lee (Up to Date x Contendro I) en 4 faltas y 39,16 segundos.

Igualmente por los latinos participaron Juan José Zendejas Salgado de México ocupando el séptimo lugar con la yegua de 10 años Just Nice van het Indihoff (Deauville De La Vie x Toulon), Ramiro Quintana de Argentina era décimo con la yegua de 11 años Iluna (Emeraldn van’t Ruytershof x Darco), Samuel Parot de Chile de 27 con el caballo castrado de 12 años Harley David (Harley VDL x Randel Z), Juan Manuel Gallego de Colombia de 32 con el caballo castrado de 9 años Kayack (Thunder vd Zuuthoeve x Darco) y Freddie Vazquez de Puerto Rico en el puesto 36 con el caballo castrado de 13 años Redmond (Neo D’Aunou x Joly Jumper).

 

Resultado Final