Darragh Kenny los madrugó en la velocidad del $34,000 Spy Coast Farm 1.45m Classic

486

Luego de imponer el ritmo de la prueba desde temprano como número 6 en el orden de salida con el ejemplar Picolo, pudo superarse 26 binomios después con Quiz y hacer primero y tercero.  Nicolas Pizarro (MEX) y Andrés Rodríguez (VEN) los más destacados por Latinoamérica. (Foto © Sportfot).

Por Alejandro Pacheco

 

Inicio de la novena semana en el FTI Consulting Winter Equestrian Festival 2014 y Darragh Kenny de Irlanda puso la nota en la primera clase importante con el ejemplar Quiz.  En disputa la prueba de velocidad $34,000 Spy Coast Farm 1.45 Classic , con la participación de 58 binomios.

El diseño de la cancha para la semana en curso es responsabilidad del irlandés Alan Wade y solo 14 de los participantes completaron la prueba en cero faltas.  En lo que fue un medio día de figuración irlandesa, tanto el diseñador como el ganador, demostraron el por qué su país se ha convertido en una gran potencia ecuestre a nivel mundial.

Para dar inicio a la primera competencia importante de la semana, Candice King y Ferron marcaban el rumbo a seguir con 8 faltas y tiempo de 75,02 segundos, el cual fue poco a poco perdiendo la referencia hasta llegar el sexto binomio en el orden de salida.  Se trataba de Darragh Kenny y Picolo, quienes lograban rebajar hasta 7 segundos el crono más rápido anterior a ellos, y más que la nueva referencia, se convertía en líder imbatible por largo espacio de la prueba.

“Tuve un buen plan con el primer caballo,” Kenny relató después de la clase.  “Yo estaba realmente pensando en ser rápido y él es cuidadoso, así que quería tener una buena pasada.  Fuera de la doble (agrupación), lo hice en ocho batidas para el Liverpool, y me alcanzaron.  Se movió a la derecha, y me alcanzó haciendo una más con calma”.

El siguiente cero y muy cerca de lo agenciado por Kenny, era su compatriota Shane Sweetnam, número 59 del mundo y montando al ejemplar Cyclon 1083 detenían el cronómetro en 63,21 segundos para ubicarse segundo por los momentos.  Tres ceros consecutivos llegaban dos binomios más tarde con Paris Sellon, Laura Kraut y el mejor de los tres McLain Ward en 63,60 segundos.

Diez jinetes después regresaban los ceros a la International Arena del Palm Beach International Equestrian Center con Nick Nova de Estados Unidos de Norteamérica y acto seguido el número 10 del mundo Daniel Deusser de Alemania con Domingo registraban el cuarto mejor registro en 63,65 segundos, pero luego de la actuación de Nicolas Pizarro de México que finalizaba igualmente en cero y 71,32 segundos, para quedar al final de la prueba en el puesto 11 y ser el latinoamericano más destacado de la prueba; llegaba nuevamente Darragh Kenny de Irlanda.

Hasta el momento el objetivo para Kenny estaba asegurando con un tiempo que era imbatible por 30 competidores y de manera impresionante con el ejemplar Quiz, se bajaría del primer lugar con un registro de 61,65 segundos.  “Yo sabía que alguien iba a bajarme, así que dije, ‘Mejor me voy y trato de hacerlo yo mismo!'” Darragh se rió.  “Con Quiz, acabo de empezar y conseguir un buen ritmo y luego, si él se siente bien, yo sigo yendo más rápido.  Soy muy afortunado. Tengo algunos muy buenos caballos ahora mismo y algunos propietarios realmente grandes.  Mi negocio es muy próximo entre sí y los caballos que realmente se une, y soy un hombre muy afortunado”.

Otros latinoamericanos participaron en la competencia con Andrés Rodríguez de Venezuela y la siguiente mejor presentación después de Pizarro, con 2 faltas en 83,19 segundos y Darlon Van Groenhove, ocupando la posición 15.  Los otros tres jinetes fueron Pablo Barrios de Venezuela, Rodrigo Pessoa de Brasil y Emanuel Andrade de Venezuela.  Para Barrios y Lascana su ubicación fue el lugar 31 con 8 faltas en 70,14 segundos.  Pessoa por su parte conduciendo a Citizenguard Million Dreams llegó de 34 con 8 faltas y tiempo de 72,71 segundos, mientras Andrade y Wilco ocuparon el puesto 38 al finalizar en 8 faltas y 78,78 segundos.

Resultado Final $34,000 Spy Coast Farm 1.45m Classic:

1. QUIZ/DARRAGH KENNY (IRL)    0/61.65

2. OHLALA/LAUREN HOUGH (USA)    0/61.76

3. PICOLO/DARRAGH KENNY (IRL)    0/61.91

4. CYKLON 1083/SHANE SWEETNAM (IRL)    0/63.21

5. CZARDAS 30/MCLAIN WARD (USA)    0/63.60

6. DOMINGO/DANIEL DEUSSER (GER)    0/63.65

7. Y B BLUE/NICK NOVAK (USA)    0/66.02

8. Q ROYAL PALM Z/EIKEN SATO (JPN)    0/66.66

9. ANDRETTI S/LAURA KRAUT (USA)    0/67.93

10. ANDRETTI/SCHUYLER RILEY (USA)    0/70.00

11. COLASKO/NICOLAS PIZARRO (MEX)   0/71.32

12. QUABELLE/BLYTHE MARANO (USA)    0/72.02