Darragh Kenny es el ganador del $130,000 Grand Prix CSI 3* WEF 6.

359

Primer victoria del año para el jinete irlandés Darragh Kenny en el Winter Equestrian Festival siendo el Gran Premio de la sexta semana el escenario para el reencuentro con el triunfo junto a su nueva monta Red Star D’Argent. Jorge Matte de Chile mejor latino en el puesto 12. (Foto © Sportfot)

 

Con un cambio de escenario para la sexta semana en el Winter Equestrian Festival se llevó a cabo el sexto Gran Premio del año en el International Ring del The Stadium y la primera victoria del año para el irlandés Darragh Kenny quien se presentó con un nuevo ejemplar.

Darragh Kenny en compañía de Red Star D’Argent (Quick Star) un garañón de 11 años propiedad de Oakland Ventures y Sergio Alvarez Moya, clasificaban como últimos al desempate de un total de 3 en una competencia que contó con 42 inscritos para la ronda regular en cancha diseñada por Richard Jeffery de Gran Bretaña.

El ganador Darrgh Kenny debió emplear a fondo toda su experiencia y especialmente sus cualidades como veloz jinete, ya que debía superar un rápido recorrido realizado anterior a su entrada por parte de Laura Chapot.

Con un tiempo de 39,27 segundos, Darragh Kenny conseguía 100 puntos al Ranking Mundial más $42,900 como ganador, mientras Chapot y la yegua de 14 años ISHD Dual Star (Quick Star x Concorde) propiedad de Mary Chapot lo hacían en tiempo de 39,48 segundos para terminar en el segundo lugar.  “Mi relación con el es muy nueva”, declaraba Kenny sobre su caballo.  “El llegó como hace cinco o seis semanas y lo he ido conociendo un poco en estas pocas semanas.  Ha saltado muy buenas canchas, pero con un poco de mala suerte hemos tumbado”.  “Hoy fue fantástico.  Este es el primer Gran Premio que salto con él, pero la idea es venderlo y es por ello que lo he traído al show”.  “Es un caballo fácil de girar.  El siempre trata y es muy cuidadoso, con buena técnica, así que se me hizo fácil girar corto con él”, señalaba el jinete irlandés Darragh Kenny.

La tercera posición y primera clasificada al desempate fue la amazona estadounidense Sayre Happy que se presentó con el caballo castrado de 10 años Ludwig’s Joker B (Ludwig von Bayern x Fierant XX) propiedad de HC Sport Horses, donde sufría una desobediencia por parte de su ejemplar en el segundo salto del recorrido decisivo, tomando en definitiva la determinación de retirarse.

Los cinco mejores de l Gran Premio los completaron en el cuarto lugar Keean White de Canada con el caballo castrado de 10 años For Freedom Z (For Pleasure x Baloubet du Rouet) excediendo el tiempo acordado en la ronda regular y penalizado con 1 falta en 82,15 segundos.  Para el quinto lugar y corriendo suerte similar, pero penalizada al final con 2 faltas en 86,94 segundos, terminaba la rusa Valeria Sokolova con Coup De Foudre V (Vittorio x Voltaire) un ejemplar castrado de 9 años de su propiedad.

El mejor latino de la competencia resultó el chileno Jorge Matte en el puesto 12 completando su presentación en 5 faltas y 82,76 segundos con el ejemplar Perle Du Marais.  Igualmente participaron sin ningún chance Eduardo Menezes (BRA), Rodrigo Lambre (BRA), Marcos Ribeiro Jr. (BRA), Emanuel Andrade (VEN) y Juan Andrés Rodríguez (GUA).

 

Resultado Final $130,000 Grand Prix CSI 3* WEF 6 1.50m