Daniel Deusser y Happines van T Paradijs continúan la buena racha en Stuttgard.

El jinete alemán lideró la prueba de velocidad con las tres primeras plazas para los representantes de casa, donde Deusser superar al número 1 del mundo Christian Ahlmann. Participación de Carlos López de Colombia y Pedro Veniss de Brasil. (Foto © Stuttgart German Masters)

 

La primera prueba FEI del CSI 5* Stuttgart German Masters fue total domino para los jinetes de casa, que tuvieron a dos de sus principales figuras en los actuales momentos con la victoria del inspirado Daniel Deusser y el número 1 del mundo Christian Ahlmann.

Siendo 49 los binomios inscritos para la disputa del Prize of Firma XXL-Sicherheit que repartió 28.140 Euros, Daniel Deusser y la yegua de 9 años Happiness van T Paradijs (Obourg x Quick Lauro Z) propiedad de Stephex Stables, conseguían una ventaja de 2 segundos para marcar el tiempo más veloz de 58,83 segundos y acreditarse 50 puntos validos al Ranking Mundial.  Por su parte el líder de dicho ranking Christian Ahlmann, quien tuvo un mes de octubre poco productivo en resultados, se presentó con el garañón de 9 años Caribis Z (Caritano x Canabis Z) propiedad de Stoeterij Zangersheide, consiguiendo un tiempo de 60,86 segundos, para ocupar el segundo puesto.

Para completar el uno-dos-tres alemán, Jan Wernke y la yegua de 14 años Queen Mary (Contendro I x Caretino) se apoderaban del tercer lugar agenciando un tiempo de 61,79 segundos.  Los cinco mojares de la competencia los completaron el belga Olivier Philippaerts en el cuarto puesto, deteniendo el cronómetro 1 centésima de segundo por arriba de Wernke con la yegua de 10 años H&M Legend Of Love (Landzauber x Corgraf) y el suizo Steve Guerdat con el caballo castrado de 10 años Corbinian (Cornet Obolensky x Pilot), terminaban su cancha en 62,34 segundos en la quinta casilla.

Por el Ranking Latino el colombiano Carlos López era el más destacado en el puesto 21 con el caballo castrado de 11 años Admara 2 (Padinus x Murano) registrando 67,24 segundos, mientras el brasileño Pedro Veniss corría con menor suerte al completar su recorrido en 91,71 segundos con el garañón de 12 años Quabri de l’Isle (Kannan x Socrate de Chivre), para finalizar en un distante puesto 43.

 

Resultado Final