Daniel Deusser vence en conclusión del CSI 5* LGCT Shanghai.

625

Daniel Deusser completó la única doble cancha perfecta para llevarse la última victoria en Shanghai. Los belagas Gregory Wathelets y Niels Bruynseels lo escoltaron. Eduardo Menezes de Brasil en el puesto 26. (Foto © Stefano Grasso)

 

El alemán Daniel Deusser número 3, ex-número 1 del mundo y segundo mejor sembrado de la competencia, se llevó la última victoria en la semana CSI 5* Longines Global Champions Tour de Shanghai.  Presentándose con el caballo castrado de 10 años Hidalgo SX (Quadrillo x Andiamo), completaron el único doble cero del Massimo Dutti Trophy, con lo cual se acreditaba 150 puntos al Ranking FEI.

La prueba que contó con la participación de 43 binomios en cancha diseñada por el italiano Uliano Vezzani, conseguían su pase al desempate 4 jinetes, donde había una cancha perfecta, un empate y el protagonismo por parte de los representantes de Alemania y Bélgica.  Registrando un tiempo de 41,71 segundos, Deusser se llevaba en premio €89,100 para ser escoltado por la dupla belga de Gregory Wathelet y Niels Bruynseels, quienes empataron en la segunda posición, deteniendo ambos el cronómetro en 41,24 segundos con 4 faltas, siendo acompañado Wathelet por el garañón de 13 años Eldorado van het Vijverhof (Thunder van de Zuuthoeve x Omar), mientras Bruynseels lo hacía con la yegua de 11 años Angel van T Hof (Chin Chin x Nabab de Reve).  Completaba el desempate en el cuarto lugar el alemán Marco Kutscher junto a la yegua de 11 años Chaccorina (Chacco-Blue x Larenco) con 4 faltas en 42,09 segundos.

Por el Ranking Latino el brasileño Eduardo Menezes finalizaba en el puesto 26 al totalizar 8 faltas en la ronda regular con la yegua de 13 años Caruschka 2 (Caspar x Continue), no logrando sumar puntos al Ranking FEI.

El mejor sembrado del Trofeo Massimo Dutti fue el estadounidense Kent Farrington, número 2 del mundo y número 2 del Ranking Panamericano, finalizando en el noveno lugar con el caballo castrado de 10 años Creedance (Lord Z x Notaris) al completar su cancha en 4 faltas y 77,50 segundos.

 

Resultado Final