Daniel Deusser el maestro de Offenburg.

403

El alemán Daniel Deusser se apoderó de las dos últimas prueba del Badenclassic incluyendo el Gran Premio y un carro para convertirse en el amo y señor en su tierra. (Foto © Braxart Fotografie – Hubert Braxmaier)

 

Cierre de la semana en el CSI3* Offenburg y el badenclassic con el claro dominio por parte de Daniel Deusser, ganador de las dos últimas pruebas FEI dispuestas en el calendario, incluyendo el Gran Premio Südwestbank AG que entregaba un carro al ganador.

Daniel Deusser número 10 del mundo consiguió sumar puntos importantes al Ranking Mundial las dos últimas jornadas con sus contundentes victorias, convirtiéndose sin duda en el maestro de Offenburg, superando en la competencia a su compatriota Johannes Ehnning y la amazona suiza Janika Sprunger.

El ganador Daniel Deusser se presentó con el caballo castrado de 11 años Toulago (Toulon x Carthago) propiedad de Karin Haber & Stephex Stables para completar su cancha de desempate en tiempo de 34,09 segundos, seguido por el otro alemán Johannes Ehning y Salvador V (Calvados x Voltaire), un caballo castrado de 17 años con el cual marcaba un tiempo de 35,15 segundos.

Para el tercer puesto Janika Sprunger trató de mantenerse cerca en la lucha por el vehículo en disputa, pero en definitiva completaría su recorrido de desempate en 36,54 segundos con el caballo castrado de 15 años Uptown Boy (Odermus R x Joost) propiedad de Dufour Stables Ag, para completar el último doble cero de la noche el holandés Frank Schuttert en tiempo de 36,77 segundos con el caballo castrado de 10 años Go Easy de Muze (Vigo d’Arsouilles x For Pleasure).

Para finalizar con los cinco mas destacados el alemán Tobias Schwarz ocuparía dicha plaza con el primer recorrido de 4 faltas en el desempate y tiempo de 35,46 segundos junto a la yegua de 11 años La Belle J (Limbus x Cantus).  Nombres grandes y favoritos en la prueba no lograron esta vez hacerme con la victoria como fueron el suizo Pius Schwizer ganador en las dos primera jornadas, el británico Michael Whitaker el alemán Marcus Ehning y el campeón mundial holandés Jeroen Dubbeldam.

 

Resultado Final Großer Preis von Offenburg SÜDWESTBANK AG CSI3* 1.55m