Daniel Coyle triunfa en emocionante final la $35,000 West Canadian Cup.

625

Daniel Coyle de Irlanda superó por cinco centésimas de segundo al número 1 del mundo Kent Farrington, sumando su quinta victoria FEI en Spruce Meadows. Patricio Asquel mejor latino en quinto lugar. (Foto © Spruce Meadows Media Service)

 

La última jornada de la semana ‘Pan American’ CSI 5* presentada por Rolex, inicio con la quinta victoria del jinete irlandés Daniel Coyle, al liquidar en la ronda de desempate la $35,000 West Canadian Cup.

Logrando una ventaja de solo 5 centésimas de segundo, Daniel Coyle y el garañón de 11 años Gratton (Calvaro x Vondeen) propiedad de Susan & Ariel Grange, superaban al número 1 del mundo Kent Farrington, para llevarse 50 puntos al Ranking Mundial con su victoria.  Representado el primer triunfo de la semana para el europeo, acumula hasta la fecha 5 triunfos en pruebas FEI.

Para el segundo lugar Kent Farrington volvía nuevamente a quedar muy cerca del primer puesto, pero si bien ha logrado dos triunfos en lo que va de temporada en Calgary, son muchas las veces que ha quedado corto para llevarse los máximos honores.  Consiguiendo un tiempo de 42,38 segundos con el caballo castrado de 11 años Sherman Damaury (Kannan x Quick Star) propiedad de Haity McNerney, daniel Crown y Kent Farrington, en definitiva se conformaba el líder del Ranking Panamericano en sumar 45 puntos en su cuenta para el Ranking FEI.

Por el Ranking Latino destacaba Patricio Pasquel de México finalizando en quinto lugar, completando su cancha en 44,00 segundos junto al caballo castrado de 13 años Careyes (Converter x Landgold), seguido por sus compatriotas Juan José Zendejas Salgado  en el puesto 8 con Tino La Chapelle (Mylord Carthago x Verdi) cerrando el desempate en 8 faltas, Salvador Oñate acompañado por Big Red (Ludwig von Bayern x Lamoureux I) en el noveno con 1 falta en la ronda regular, Alberto Michán en la casilla 13 con 4 faltas junto a la yegua de 10 años Handy van HD (Tinkas Boy x Nabab de Reve) y Francisco Pasquel con el caballo castrado de 10 años Naranjo (Robin II Z x Quappa HN) en el puesto 14.

Igualmente participaron quedando fuera de los puntos por México Lorenza O Farril en el puesto 19, Sofía Larrea de 21, Fernando Martínez en la casilla 28, Antonio Maurer de 39 y Rodrigo Lambre se retiraba.

 

Resultado Final