Daniel Coyle gana el primer Gran Premio del WEF 2017.

623

El jinete irlandés Daniel Coyle se convirtió en el primer ganador del Winter Equestrian Festival 2017 con respecto a Grandes Premios comandando el $75,000 Rosenbaum Mollengarden PLLC Grand Prix. (Foto © Sportfot)

 

La primera semana del Winter Equestrian Festival temporada 2017 tuvo ya su primer ganador en la disputa de los Grandes Premios, con una gran demostración por parte del irlandés Daniel Coyle.

En cancha diseñada por el olímpico Guilherme Jorge de Brasil, un total de 52 binomios animaron la ronda regular, para luego dar paso al desempate con 15 clasificados liderados por Coyle y la yegua de 11 años Cita (Casall x Pik Ramiro) propiedad de Ariel & Susan Grange.

Marcando el tiempo más rápido de la ronda decisiva, Daniel Coyle completaba su cancha en 37,05 segundos, destronando a su compatriota y anterior jinete de Cita, Conor Swail.  Para Swail, quien parecía asegurar la victoria en un recorrido perfecto con su nueva monta Flower (Bon Ami x Randel Z), una yegua de 12 años propiedad de Finca Horses, defendía el cronómetro en 37,16 segundos, pero en definitiva cedía ante su pupilo, mientras en el tercero concluía la amazona estadounidense Catherine Tyree y el caballo castrado de 11 años Bokai (Up To Date x Ferro) en 37,49 segundos.

Luego de la lucha entre los tres primeros lugares, la cual estuvo distanciada por apenas 42 centésimas de segundo, el cuarto y quinto lugar fueron para Margie Engle de Estados Unidos e Indigo (Indoctro), un caballo castrado de 17 años, registrando 39,66 segundos en el cuarto y el brasileño Celso Ariani, mejor latino de la competencia era el dueño la quinta posición con la yegua de 11 años Bente (Oklund x Boreas) en 40,90 segundos.

El $75,000 Rosenbaum Mollengarden PLLC Grand Prix fue el primer Gran Premio de la temporada 2017 en el WEF y único que no reparte puntos al Ranking Mundial de los 12 en definitiva, que se realizan a lo largo de la temporada.

 

Resultado Final