Constant Van Paesschen y Citizenguard Taalex los más rápidos a 1.45mts.

493

Constant van Paesschen ganador con Lauren Hough de Estados Unidos consiguió el tercer puesto y Marlon Módolo Zanotelli de Brasil junto quinto. (Foto © Stefano Grasso).

Segunda fecha en el Longines Global Champions Tour de Madrid y el gran protagonista en la prueba de velocidad fue el representante de Bélgica Constan Van Paesschen.

Contando con la participación de 36 binomios, de los cuales 13 completaron sus recorridos de manera perfecta; Constant van Paesschen junto a Citizenguard Taalex (Tangelo van de Zuuthoeve x Alexis Z), garañón de 11 años, marcaron la pauta de la misma agenciando un tiempo de 66,99 segundos, siendo la marca imbatible para el resto de los competidores.

Si bien el francés Philippe Rozier condujo magistralmente a Unpulsion de la Hart (Kashmir van Schuttershof x Nonstop), otro garrafón de 11 años en 67,29 segundos, su esfuerzo no fue suficiente y le dio parea ubicarse en la segunda casilla.

Siempre demostrando sus habilidades a la hora de exprimir al máximo a los caballos con los que participa al requerir velocidad, Lauren Hough de Estados Unidos y Royalty Des Isles (Zandor Z, Rhdl x Elan de la Cour), una yegua de 10 años, Silla Francesa finalizaron en 68,52 segundos, para obtener el tercer puesto.

Estando en disputa puntos válidos para el ranking FEI, la amazona Luciana Diniz de Portugal seguiría en el orden de llegada con Sakann (Kannan x Nidor Platiere), yegua de 9 años Silla Francesa registrando 68,66 segundos en el cuarto lugar, mientras el brasileño y líder del Ranking Latino marlon Módolo Zanotelli cerraría los cinco mejores en el quinto puesto, con lo cual sigue ampliando su ventaja del ranking y ahora sobre el garañón Rock’N Roll Semilly (Diamant de Semilly SF) de 10 años distante de sus adversarios que los superaron con tiempo de 71,23 segundos.

Logrando una presentación más sólida por parte de los integrantes del Ranking PAEC, Kent Farrington (USA) finalizaba en el noveno lugar, José María Larocca (ARG) con puntos en el puesto 13, Carlos López (COL) de 21, Laura Kraft (USA) le seguía en el puesto 22, cerrando el grupo José Hernández (ESA) de 29, Federico Fernández (MEX) 30, Yann Candele (CAN) de 32 y Paris Sellon (USA) quedaba eliminada.

Resultado Final