Conor Swail vence en el $50,000 Suncast Cup de Calgary.

354

Segunda victoria para el jinete irlandés, quien ha sido siempre protagonista en cada una de las distintas clases en cuatro semanas de actividad de Spruce Meadows. El mejor latino de la prueba fue el uruguayo Juan Manuel Luzardo en el tercer lugar, quedando en la segunda casilla el estadounidense Quentin Judge. (Foto © Spruce Meadows Media Service).

 

Dando inicio a la jornada del jueves, Conor Swail de Irlanda logró sumar su segunda victoria en la temporada de verano 2015 en Spruce Meadows, Calgary, siendo sin duda uno de los mejores competidores este año, ya que siempre ha figurado en cada una de las competencias donde ha participado con sus distinto ejemplares.

En esta oportunidad se realizaba el $50,000 Suncast Cup a una altura de 1,50mts. con un total de 9 clasificados al desempate de 30 que animaron la prueba desde el principio.  Siendo 5 los que lograban repetir el cero para la siguiente vuelta, Conor Swail y Simba de la Roque (Kannan x Allegreto) marcaron el tiempo más rápido del desempate en 43,01 segundos, dejando atrás al estadounidense Quentin Judge y HH Dark de la Hart (Kashmir van Schuttershof x Non Stop) que marcaba un tiempo de 45,05 segundos.

“Es grandioso para mí el poder por fin!, conseguir una victoria en el International Ring”, señalaba el ganador.  “Estuve tocando a la puerta por algunas semanas a la victoria, pero ahora y finalmente, la puerta se me abrió”.  W Fue grandioso también ganar con Simba, es un caballo nuevo para nosotros, ya que lo tenemos desde antes de la temporada de invierno en Florida y lo ha hecho muy bien”.

La tercera posición y mejor latino de la clase fue el uruguayo Juan Manuel Luzardo y Stan (Stakkato x Sacramento Son), ejemplar castrado de 9 años y propiedad de Mauricio Guerra Colorado, quienes por poco se llevaban la segunda casilla de Judge, que quedaba solo 12 centésimas de segundo por arriba.  El tiempo de Luzardo fue 45,17 segundos y le valieron para sumar 40 puntos al ranking mundial.  Otro latino le seguía en el cuadro de honor, nuevamente el joven venezolano Emanuel Andrade lograba figurar en una temporada de Spruce Meadows 2015 muy interesante a nivel de puntos que lo siguen acercando a los 100 mejores del mundo.  Andrade condujo al ejemplar Nokia de Brekka (Quick Star x Apache D Adriers), Silla Francesa de 9 años de su propiedad en tiempo de 47,20 segundos, mientras el mexicano Jaime Azcárraga y Anton (Marlone x Orville), binomio ganador de la prueba de $1 Millón en los Thermal HITS, completaba los cinco mejores en el quinto puesto, agenciando un tiempo de 53,81 segundos y últimos en completar las dos vueltas en cero faltas.

Otros latinos se lograba colar entre los puntos al ubicarse dentro de los mejores 16, pero fueron Gonzalo Azcárraga de México con Luminoso LS (Lux x Tlatoc M) en 4 faltas y 52,19 segundos ocupando el octavo lugar y Andrés Rodríguez de Venezuela con SF Ariantha (Corland x Emillion) en la novena casilla con 8 faltas y 44,75 segundos; los que lograban posicionarse mejor, después de Luzardo, Andrade y Azcárraga.

 

Resultado Final $50,000 Suncast Cup 1.50m