Conor Swail lidera el uno-dos irlandés del $35,000 Horseware Tryon Opener.

536

Apertura del CSI 5* Tryon Fall V y la dupla irlandesa de Conor Swail y Shane Sweetnam derrotaron al veloz estadounidense Kent Farrington por una diferencia de 54 centésimas de segundo en los tres primeros lugares. Emanuel Andrade de Venezuela mejor latino en el puesto 9.  (Foto © Sportfot)

 

Con un gran ambiente inicio la CSI 5* Tryon Fall V, penúltima semana FEI del gran show internacional de Carolina del Norte, donde la fiesta la prendieron los jinetes irlandeses que lograron finalizar en la primera prueba uno-dos.

Liderados por Conor Swail, los primeros 50 puntos para el ganador se los llevaba en compañía del caballo castrado de 9 años Cenzo (Harley VDL x Cavalier), propiedad de Ilan Ferder & Tal Milstein, consiguiendo un tiempo de 35,05 segundos en la ronda de desempate.

Luego que iniciaran 50 competidores la ronda regular del $35,000 Horseware Tryon Opener, un total de 17 binomios conseguían terminar en cero faltas para clasificar al desempate, donde Swail también se llevaba $11,550 por su primer lugar.  La segunda posición fue de Shane Sweetnam, completando el uno-dos irlandés, junto al garañón de 8 años Cornwall (Con Air x Cambridge) propiedad de Siboney Ranch con un tiempo de 35,58 segundos, pero debieron sortear la gran ejecución por parte del líder del Ranking Panamericano y número 3 del mundo Kent Farrington, quien se presentó con el caballo castrado de 13 años Willow (Guidam x Little Rock) propiedad de Amalaya Investments consiguiendo 35,59 segundos, que en definitiva no resultaría lo suficientemente rápido para superar las dos primeras posiciones.

Por el Ranking Latino destacaba el venezolano Emanuel Andrade junto a la yegua de 9 años Cortina 186 (COntendro II x Lavall I), siendo a penas la segunda presentación con la yegua en pruebas FEI, pero ya lograban sumar puntos al Ranking Mundial.  Entrando dentro del grupo clasificado al desempate, Andrade marcaba en pizarra un tiempo de 37,60 segundos con 4 faltas.  También lograba finalizar dentro de los puntos el argentino Gianni Gabrielli y Contenders XC (Concetto I x Contender), totalizando 8 faltas en 40,98 segundos en el puesto 11 y el brasileño medallista olímpico Rodrigo Pessoa cerraba los clasificados en la casilla 15 con Ferro Chin VH Lindenhof (Chin Chin x Nimmerdor), pero a pesar de clasificar al desempate, no regresaban a la competencia para preservar su caballo al Gran Premio.

Los dos jinetes mejores sembrados de la competencia con respecto al Ranking Mundial estuvieron encabezados con la actuación de Farrington y por su parte McLain Ward, número  4 del mundo terminaba en el puesto 12.

 

Resultado Final