Cian O’Connor se lleva la Prize of StädteRegion Aachen.

567

El jinete irlandés Cian O’Connor se llevó la victoria en doble fase para superar al israelí Daniel Bluman y a la estadounidense Laura Kraut. Federico Fernández de México dentro de los puntos. (Foto © CSIO Aachen /Michael Strauch)

 

El medallista de bronce olímpico Cian O’Connor de Irlanda, se llevó la victoria en el Prize of StädteRegion Aachen para el cierre de la primera jornada del CHIO Aachen.

La clase que repartió € 25.000 entre los 12 mejores clasificados y dos fases como sistema de evaluación, Cian O’Connor defendía el cronómetro en 35,39 segundos con el caballo castrado de 10 años Callisto (Quasimodo Z x Jokinal de Bornival) propiedad de Ian O’ Grady & Philippe de Balander & Ronnoco Jump Ltd, asegurando 50 puntos al Ranking Mundial y superando a Daniel Bluman de Israel, quien ocupaba el segundo lugar con el garañón de 12 años Apardi (Corland x Kannan) registrando un tiempo de 36,14 segundos.

Para el tercer lugar y representado al Ranking Panamericano, la número 17 del mundo Laura Kraut completaba sus dos fase efectivamente con la yegua de 14 años Whitney (Indoctro x Concorde), consiguiendo un tiempo de 37,45 segundos que le valieron 40 puntos al Ranking Mundial. El jinete italiano Juan Carlos García se apoderaba del cuarto lugar junto al garañón de 13 años Zilver (Clinton x Baloubet du Rouet) en 38,12 segundos y cerraba el Top 5 la estadounidense Lauren Hough con el caballo castrado de 14 años Waterford (Coolcorron Cool Diamond x Julio Mariner XX) en 38,43 segundos.

Por el Ranking Latino el mexicano Federico Fernández conseguía sumar puntos al Ranking Mundial en el puesto 13, completando su recorrido en 45,78 segundos junto al caballo castrado de 15 años Landpeter Do Feroleto (Landritter x Wangmix).  Siendo el último en completar las dos rondas, Samuel Parot de Chile terminaba en el puesto 22 con la yegua de 12 años Romance du Criollo (Kannan x Dandy du Plape), mientras el líder del Ranking Latino Pedro Veniss de Brasil, conseguía 4 faltas realizando solo la primera fase con la yegua de 12 años For Felicila (For Pleasure x Espri) en la posición 31.

 

Resultado Final