Cian O’Connor gana el Grand Prix Copa Presidente de Polonia.

522

El medallista olímpico irlandés Cian O’Connor ganó en Gran Premio del CSIO5* Sopot al superar a Luciana Diniz de Portugal. (Foto © Photo Monskoo)

 

La conclusión del CSIO5* Sopot tuvo la disputa del Gran Premio Copa Presidente de Polonia Andrzej Duda y victoria para el medallista olímpico irlandés Cian O’Connor, quien se llevo con el primer lugar 130 puntos al Ranking Mundial.

Bajo el diseño de cancha por parte de Olaf Petersen Jr., un total de 50 binomios animaron el Gran Premio evaluado con dos rondas, pero solo los mejores 13 clasificados, podía regresar a la segunda ronda.  Fue así como el jinete irlandés de 37 años Cian O’Connor marcaba el ritmo junto al garañón de 11 años Good Luck (Canturo x Furioso II) propiedad de Adena Springs & Ronnoco Jump Ltd, al completar su recorrido en 47,59 segundos.

Para el segundo lugar Luciana Diniz de Portugal, regresaba a la senda de buenos resultados, registrando un tiempo de 48,77 segundos con la yegua de 13 años Fit for Fun (For Pleasure x Fabriano) y sumar 110 puntos al Ranking Mundial.  En el tercer puesto Marc Houtzager de Holanda, completaba el último jinete con la dos rondas perfectas, siendo su tiempo de 48,96 segundos acompañado del caballo castrado de 10 años Sterrehof’s Calimero (Quidam de Revel x Achill).

Por el Ranking Panamericano tres amazonas estadounidenses figuraban dentro de los puntos y las tres representantes del equipo olímpico como son Lauren Hough, quien terminaba en el octavo lugar con el caballo castrado de 14 años Waterford (Coolcorron Cool Diamond x Julio Mariner XX) en 4 faltas.  Por us parte Reed Keesler acompañada del caballo castrado de 14 años Cos I Can (Olympic Lux x Harlequin du Carel) totalizaron 5 faltas en el décimo lugar y Laura Kraut completaba su presentación con 8 faltas en el puesto 12, junto al caballo castrado de 11 años Deauville S (Diamant de Semilly x Lux Z).

El único representante del Ranking Latino Cassio Rivetti de Brasil, quien vino de más a menos en la semana, optó por no completar su cancha y retirarse con el garañón de 9 años Ut Majeur de Brecey (Diamant de Semilly x Quouglof Rouge).

 

Resultado Final