Christian Heineking comandó el $36,400 Desert Welcome Stake CSI3*-W en los HITS Thermal.

363

Primer prueba de la World Cup CSI3* en los HITS Thermal para llevarse la victoria el jinete alemán Christian Heineking con la yegua NKH Selena para superar al egipcio Nayel Nassar y Phillips Tamie de Canada. Enrique González de México en el puesto 16. (Foto © ESI Photography)

Por segunda semana consecutiva se disputó un evento válido para la World Cup en los Estados Unidos de América, siendo ahora el escenario los HITS Thermal en California.  Luego de realizar por primera vez el Wellington Masters en Florida parte sur-este del país, ahora en el oeste y a una distancia de 5 horas en avión, se llevó a cabo la primera prueba del CSI3*-W con la victoria del jinete alemán Christian Heineking.

Siendo parte nuevamente de la Liga Norte América para la World Cup, Heineking y la yegua de 11 años NKH Selena (Stakkato Gold x Quattro B) propiedad de NKH Llc deslumbraron con un veloz desempate en tiempo de 34,43 segundos, para superar con ventaja de más de 1,50 segundos al represente de Egipto Nayel Nassar y el caballo Lordan (Lordanos x Landor) un garañón de 12 años propiedad del jinete que le siguieron al ganador en el segundo lugar agenciando un timo de 36,17 segundos.

El desempate tendría dos doble cero más en la definición, ocupando tanto el tercero como el cuarto puesto dos representante de Canada con Phillips Tamie en el tercero y la yegua de 11 años Cat Balou (Converter x Acord II) muy cerca de Nassar registrando 36,29 segundos, mientras la amazona Lisa Carisen con Parette (Passoa VDL x Barinello) una yegua de 10 años finalizaron en 38,32 segundos.

Por la delegación latina el mejor ubicado era el mexicano Enrique González en el puesto 16, último que otorgaba puntos al Ranking Mundial con la yegua de 10 años Feline VIII (For Pleasure x Landstreicher) propiedad de Christen Thierry en cancha de 4 faltas para el recorrido regular y tiempo de 78,21 segundos.  El otro representante del Ranking Latino fue el argentino Guillermo Obligado finalizando en el puesto 27 junto a Juncal (Clearway x Lord) totalizando 13 faltas.

El ganador Christian Heineking consiguió sumar 50 puntos al Ranking Mundial en una primera prueba que tuvo 30 inscritos, 13 clasificados al desempate y 4 rondas con doble cero.

 

Resultado Final $6,400 Desert Welcome Stake CSI3* 1.60m