Christian Ahlmann sigue como número 1 del mundo.

707

El alemán a pesar de retroceder en el acumulados en punto, sigue a la cabeza como el mejor jinete del mundo. Kent Farrington subió al segundo, McLain Ward al cuarto y Eric Lamaze al quinto. (Foto © Archivo)

 

La medición del mes de agosto para el Ranking Mundial FEI tuvo nuevamente al alemán Christian Ahlmann como líder en la estadística de jinetes en el salto ecuestre.

Totalizando 3131 puntos, Ahlmann consiguió solo un resultado válido para la sumatoria de dígitos, gracias a los 150 puntos con el resultado de la prueba por equipos, donde Alemania se llevaba la medalla de bronce.  A parte de su participación en las olimpiadas, Christian compitió en el CSI 4* Münster quedando en un distante puesto 12.

Con respecto al mes pasado, el número 1 del mundo bajaba el acumulado en 73 puntos, pero su más cercano rival y quien dominara varios meses la estadística mundial el francés Simon Delestre, no podía competir en Río por lesión de su caballo, quedando solo la posibilidad de concursar en el CSI 4* Valence, donde se llevó la victoria en el Gran Premio, perdiendo hasta 130 puntos con respecto al acumulado del mes pasado y cediendo ahora ante el estadounidense Kent Farrington una posición.

Por su parte Farrington ahora número 2 del mundo daba un salto en el acumulado de 175 puntos con respecto al mes pasado y separado solo por 71 puntos con respecto al líder, siendo en los Juegos Olímpicos con la medalla de plata por equipos y quinto en la general, que le otorgaría 290 puntos más la victoria en el Gran Premio del CSI 5* St. Moritz que lo colocan cerca nuevamente en retomar la prestigiosa plaza que ostentó en una oportunidad.

Para destacar también los ascenso del ahora tres veces medallista olímpico McLain Ward quien sube al cuarto puesto y del tres veces medallista olímpico Eric Lamaze de Canadá que pasó del puesto 10 al puesto 5.  En el caso de McLain consiguió 260 puntos en Río y ganaba uno de los dos Gran Premio disputado en el CSI 4* Bridgehampton, mientras Eric se iba con la cantidad de 460 puntos de Río, incluyendo la medalla de bronce en individual. Para ambos jinetes importante recalcar que han sido en alguna oportunidad líderes del Ranking Mundial.

Sin duda que uno de los mayores saltos lo dio el sueco Peder Fredricson, ganador de la medalla de plata en individual en las olimpiadas, pasando del puesto 50 a la casilla número 18.  Otro gran salto lo conseguía Niels Bruynseels de Bélgica al pasar del puesto 70 al 41 y mención a parte para el medallista de oro en individual Nick Skelton de Gran Bretaña que subió del puesto 309 al 165.

El Top 20 lo completaron Penelope Leprevost (FRA) retrocediendo tres puestos, Daniel Deusser (GER) manteniendo el séptimo al igual que Kevi Staut (FRA) en el octavo, Scott Brash (GBR) bajó tres posiciones, mientras Rolf-Göran Bengtsson subió un puesto hasta la casilla 10.  Por su parte Marcus Ehning (GER) caía dos puestos, Edwina Tops-Alexander (AUS) subido dos al igual que Roger Yves Bost (FRA), Steve Guerdat (SUI) conseguía mejorar en seis posiciones, Harrie Smolders (NED) lo hacía en cuatro puestos, mientras Bertram Allen (IRL) bajaba a la casilla 16.  Meredith Michaels-Beerbaum no se movía del puesto 17, pero retrocedían considerablemente Gregory Wathelet (BEL) desde el puesto 12 al 19 y Patrice Delaveau (FRA) desde el 16 al 20.