Christian Ahlmann se alza con la Longines FEI Jumping World Cup de Leipzig.

279

El ex-líder del Ranking Mundial Christian Ahlmann de Alemania se alzó en casa con la manga número 11 del Western European League, pasando al primer lugar de la clasificación general. (Foto © sportfotos-lafrentz.de/Stefan Lafrentz)

 

El número 17 de mundo y ex-líder del Ranking Mundial Christian Ahlmann de Alemania, se alzó en casa y ganó la €160.000 Longines FEI Jumping World Cup de Leipzig.

Convirtiéndose con su victoria de hoy en el nuevo líder del Longines FEI World Cup Season 2018/2019 Wester European League, Christian Ahlmann supo cabalgar y girar en cada una de las distintas preguntas impuestas por Frank Rothenberger en su diseño de cancha, guiando un grupo de 7 jinetes clasificados al desempate de un total 40 que iniciaron la clase.

Presentándose Christian Ahlmann por el garañón de 12 años Caribis Z (Caritano x Canabis Z) propiedad de Stoeterij Zangersheide, completaron su ronda de desempate en tiempo de 40,70 segundos, asegurando con el resultado 130 puntos al Ranking Mundial y 20 puntos para su cuenta de la Wester European League, desplazando del primer lugar al líder del Ranking Mundial Steve Guerdat de Suiza.

Quedando como nuevo líder de la liga Christian Ahlmann y faltando solo dos mangas más para completar la temporada, totaliza 72 puntos en su segunda victoria conseguidas en Leipzig y Mechelen, mientras Steve Guerdat baja al segundo con 65 puntos al no participar en la fecha 11.

Con respecto al resultado de hoy, el segundo lugar fue para el jinete belga Francois Jr Mathy en 41,49 segundos con el caballo castrado de 11 años Uno de la Roque (Numero Uno x Kannan) propiedad de Francois Jr Mathy & Ingrid Norman, quedando el jinete italiano Lorenzo de Luca en la tercera casilla con un tiempo de 42,19 segundos junto al garañón de 17 años Armilares Boy (Armitage x Feo) propiedad de Guillaume CANET, Gregory MARS, Stephex Stables.

Los cinco mejores clasificados los completaron dos de las principales referencia internaciones del salto ecuestre alemán, con el número 6 del mundo Daniel Deusser ocupando el cuarto lugar en 4 faltas y 39,53 segundos con el garañón de 11 años Tobago Z (Tangelo v. Zuuthoeve x Mr Blue) propiedad de Jonas BELLEMANS & Stephex Stables, mientras el número 3 del mundo Marcus Ehning registraba 39,95 segundos más 4 faltas con el garañón de 14 años Comme il faut 5 (Cornet Obolensky x Ramiro) propiedad de Gestüt Zhaschkow & Vornholt,Hubert.

Terminada 11 mangas marchan Christian Ahlmann (72) primero, Steve Guerdat (65) segundo, Daniel Deusser (64) tercero, Pieter Devos (64) cuarto, Martin Fuchs (61) quinto y Kevin Staut (51) sexto, quedando pendientes Amsterdam el 27 de enero y Bordeaux el 19 febrero, para completar las 13 mangas de la liga.

 

Resultado Final