Christian Ahlmann gana en el Grand Prix de la Ville de Dinard.

603

Con un lleno total el jinete alemán Christian Ahlmann consiguió la victoria en la prueba estelar superando por solo 1 centésima de segundo al belga Jerome Guery. Kent Farrington terminó de 12 y Yuri Mansur de 18. (Foto © Pixels events)

 

La prueba estelar para cerrar el Jumping International de Dinard CSI 5*, estuvo enmarcada con un lleno total de un público que esperaba ver un gran espectáculo y especialmente a sus estrellas Christian Ahlmann conquistar la máxima cita.

Fueron 36 los binomios participantes en la ronda regular, para luego dar paso a un desempate de infarto que estuvo integrado por 15 clasificados.  Marcando un tiempo de 42,72 segundos, el alemán Christian Ahlmann con el garañón de 11 años Cornado II (Cornet Obolensky x Acobat), dio una muestra clara del por qué es el número 2 del mundo y mejor sembrado de la competencia, logrando superar en un muy disputado desempate al belga Jerome Guery por solo 1 centésima de segundo.

La segunda casilla ocupada por Guery lo hacía marcando un tiempo en pizarra de 42,73 segundos con Papillon Z (Perhpas x Cassini I), un garañón de 14 años, para marcar uno de los desempates mas emotivos en los últimos años del Show.  La tercera posición fue del irlandés Darragh Kenny, quien no estuvo ajeno a la gran disputa, completando su recorrido en 43,25 segundos con el caballo castrado de 10 años Go Easy de Muze (Vigo d’Arsouilles x For Pleasure).

Por el Ranking Panamericano Kent Farrington, segundo del ranking y número 5 del mundo, no logró completar un desempate limpio y bajó considerablemente el ritmo luego de derribar una vara y completar su cancha en 4 faltas y 48,36 segundos con Uceko (Celano x Koriander) en el puesto 12.  Por su parte Yuri Mansur de Brasil representante del Ranking Latino derribaba en la ronda regular para totalizar 4 faltas en 82,23 segundos con Babylotte (Dollar du Murier x Concorde) terminando en el puesto 18.

 

Resultado Final