Christian Ahlmann gana el €300.000 Longines Global Champions Tour GP de Berlin.

644

El ex-líder mundial Christian Ahlmann se creció en casa para conseguir la victoria en el Gran Premio número 11 del LGCT superando a su compatriota Simone Blum. Kent Farrington séptimo. (Foto © Stefano Grasso)

 

El jinete alemán, ex-líder mundial y actual número 7 del mundo Christian Ahlmann se llevó su primera victoria del Longines Global Champions Tour al dominar el Gran Premio en Berlin.

Siendo el Gran Premio número 11 de la temporada, a penas significaba de manera increíble, la primera victoria de Christian Ahlmann, quien lograba su clasificación al desempate con el garañón de 15 años Codex One (Contendro I x Glueckspilz) propiedad de Marion Jauss.

La cancha diseñada por Frank Rothenberger, solo tenía tres clasificados a la etapa decisiva, de los cuales dos eran alemanes, dándole sin duda un extra para el público asistente, quienes disfrutaron al máximo con la victoria, de quien se ha convertido en la principal referencia de salto ecuestre alemán los últimos años, como es Christian Ahlmann.

En un final muy parejo el ganador Christian Ahlmann completaba su cancha en 40,56 segundos para asegurar 150 puntos al Ranking Mundial, mientras la amazona de 28 años de edad Simone Blum junto a la yegua de 10 años DSP Alice (Askari x Landrebell), marcaban un tiempo de 41,01 segundos con el segundo y último doble cero, para representar el mejor resultado en su carrera y sin duda la gran sorpresa de la tarde.

Para el tercer puesto Leopold van Asten de Holanda, derribaba dos varas para totalizar 8 faltas en 44,55 segundos con la yegua de 11 años VDL Groep Beauty (For Pleasure x Contender) y completaban los cinco mejores clasificados el alemán Ludger Beerbaum, quedando fuera del desempate por 28 centésimas de segundo junto al caballo castrado de 11 años Chacon (Chacco-Blue x Aventyno) en el cuarto lugar y para el quinto, el francés Simon Delestre acompañado con el caballo castrado de 12 años Hermes Ryan (Hugo Gesmeray x Ryon d’Anzex) en cancha de 4 faltas y 63,47 segundos.

El mejor sembrado, número 1 del mundo y líder del Ranking Panamericano Kent Farrington de Estados Unidos de América, finalizaba en el séptimo lugar con el caballo castrado de 10 años Creedance (Lord Z x Notaris) totalizando 4 faltas en 66,44 segundos.  También participaba su compatriota Jack Towell ocupando el noveno lugar con 4 faltas en 67,61 segundo y el cuatro veces medallista olímpico canadiense Eric Lamaze no estaba en su mejor día, acumulando 16 faltas en el puesto 21.

 

Resultado Final