Chris Surbey victorioso en casa para alzar la RBC Capital Markets Cup.

443

Chris Surbey de Calgary alzó la copa para comandar el uno-dos canadiense siendo escoltado con Keean White. Samuel Parot de Chile cuarto. (Foto © Spruce Meadows Media Service)

 

La última prueba del tercer día en la semana ‘National’ CSI 5* presentada por Rolex en Spruce Meadows, tuvo una verdadera victoria local, cuando el jinete canadiense Chris Surbey de Calgary, Alberta comandaba el uno-dos para los jinetes de casa.

Con un total de 22 binomios en cancha diseñada por Guilherme Jorge de Brasil, se disputaba la $35,000 RBC Capital Markets Cup, donde Chris Surbey conseguía el mejor tiempo del desempate sin derribos en 44,72 segundos con la yegua de 10 años Cavarola (Corland x Wellington).  Siendo 7 los jinetes que lograron su clasificación a la ronda decisiva, el ganador se llevó 50 puntos al Ranking Mundial y su primera victoria FEI del 2017.

Siendo solo 3 los doble cero que finalizaron la prueba, los canadienses se aperaba del primer y segundo lugar, siendo escoltado Surbey por Keean White, completando su recorrido en 46,26 segundos con la yegua de 10 años Z Diamanty (Diamant de Semilly x Cor de la Bryere), mientras el tercer puesto con el último doble era de la española Paola Amilibia Puig en 49,28 segundos junto a la yegua de 14 años Prunella D Ariel (Diamant de Semilly x Laudanum).

Por el Ranking Latino su líder Samuel Parot de Chile, marcaba el tiempo más rápido del desempate en 43,34 segundos con la yegua de 12 años Romance du Criolo (Kannan x Dandy du Plate), pero un derribo lo dejaba sin chance de victoria, bajando hasta el cuarto lugar.  Parot era escoltado en el quinto puesto por el mexicano Nicolás Pizarro, quien también completaba su cancha en 4 faltas, pero un tiempo más lento en 46,41 segundos acompañado por la yegua de 10 años La Petite Fleur 6 (Lexicon x Romino).  Por su parte el brasileño Pedro Veniss, teniendo una mejor jornada el día de hoy, se llevaba la sexta posición con la yegua de 12 años For Felicila (For Pleasure x Espri), teniendo como resultado 4 faltas en 46,91 segundos, siendo estos tres jinetes los más destacados entre los latinos.

 

Resultado Final