Carlos López se lleva la victoria en el Longines Global Champions Tour de Cannes.

437

El colombiano Carlos López consiguió su primera victoria del LGCT en el 2017 y segunda que suma en el Tour, liderando la prueba de velocidad presentada por LECLERC y válida también para el Global Champions League. (Foto © Stefano Grasso)

 

En un final muy emocionante y cerrado, el jinete colombiano representante del Ranking Latino Carlos López de Colombia, completaba su cancha en 65,54 segundos, logrado así su primera victoria del año en el Longines Global Champions Tour.

Bajo el diseño de cancha por el italiano Uliano Vezzani, un total de 55 binomios animaron la prueba de velocidad que era presentada por LECLERC, válida para los resultados individuales y también para la segunda ronda del Global Champions League.

Siendo la principal referencia y consiguiendo la cancha más veloz, Carlos López se presentó con la yegua de 10 años Cuplandra (Upgrade x Metall) propiedad de S.A.S. Haras Des Grillons, significando su segundo triunfo del Tour, segundo para su record de pruebas FEI este 2017 y cuarto en su carrera profesional, logrando una ventaja de 33 centésimas de segundo ante le francés Roger Yves Bost “Bosty”, acreditándose 130 puntos al Ranking Mundial.

Le siguieron para completar el Top 5 Roger Yves Bost con un tiempo de 65,87 segundos en el segundo lugar, presentándose con la yegua de 14 años Pegase du Murier (Adelfos x Le Tot de Semilly), para el tercer puesto Darrgh Kenny de Irlanda en 66,71 segundos junto al caballo castrado de 10 años Charly Chaplin S (Harley Vdl x Burggraaf), cuarto lugar registrando un tiempo de 67,40 segundos para el alemán Marcus Ehning con el caballo castrado de 14 años Pret A Tout (Hiram Chambertin x Stew Boy) y en el quinto puesto el jinete belga Olivier Philippaerts con la yegua de 11 años H&M Legend of Love (Landzauber x Corgraf) en 69,96 segundos.

Liderados por Carlos López los representantes del Ranking Latino, el brasileño Eduardo Menezes completaba la delegación en una cancha muy complicada de 17 faltas, que lo enviaba hasta el puesto 53 con la yegua de 10 años Chacgrano (Chacco-Blue x Grannus).

 

Resultado Final