Carlos López de Colombia sigue líder del Ranking Latino.

307

El jinete colombiano Carlos López mantuvo su paso firmo como líder del Ranking Latino, mejorando 2 posiciones en el Ranking Mundial para ubicarse de 37. (Foto © Stefano Grasso)

 

El jinete colombiano Carlos López mantuvo el liderato del Ranking Latino por tercer mes después de su regreso, siendo la principal referencia de la región.

Luego de comandar el Ranking Latino por ocho meses consecutivos, Carlos López continuó  su racha ganadora en abril para acumular su tercer mes como líder, al totalizar 1.953 puntos para el período, 98 más que la medición anterior.

Carlos López escalaba dos puestos en el Ranking Mundial, gracias a dos victorias en los Longines Global Champions Tour de México y Miami Beach, resultando efectivo 240 puntos en abril con la yegua de 11 años Ulhane de Conde (Jarnac x Corland) y el caballo castrado de 14 años G&C Arrayan (Baloubet du Rouet x Grannus), ambos propiedad del S.A.S. Haras des Grillons.

Por su parte el ex-líder del Ranking Latino Pedro Veniss de Brasil, conseguía una muy buena mejora con excelentes resultados en el MET Oliva Nova alcanzando par de victorias, subiendo tres puestos en el Ranking Mundial hasta el 49 y dos en el Ranking Latino para ubicarse segundo, quedando 188 por debajo de Carlos López.

El igualmente ex-líder del Ranking Latino Marlon Módolo Zanotelli de Brasil caía hasta ocho posiciones en el Ranking Mundial hasta el 52, perdiendo terreno ante su compatriota Pedro Veniss y bajar al tercero entre los latinos con 1.725 puntos, mientras Rodrigo Lambre sufría una mayor caída de diez puesto en el Ranking FEI hasta el 59, bajando un puesto hasta el cuarto entre los latinos con 1.675 puntos.

Con respecto al Top 10 Eduardo Menezes de Brasil conservaba su quinto puesto totalizando 1.620 puntos, Patricio Pasquel de México tampoco se movía del sexto lugar con 1.478 y Eugenio Garza de México daban un buen salta ingresando a los mejores 100 del mundo desde el 102 al 89 para mejorar del 11 al 7 entre los latinos con 1.430 puntos, el ex-líder del Ranking Latino Samuel Parot de Chile bajaba un puesto hasta el octavo acumulando 1.345 puntos, el también ex-líder del Ranking Latino Yuri Mansur de Brasil no se movía del noveno con acumulando de 1.320 puntos y Santiago Lambre de México con Nicolás Pizarro de México, empataban en el décimo con 1.238 puntos, bajando dos puesto Santiago Lambre y subiendo dos puesto Nicolás Pizarro.

El Top 20 tenía varios cambios con Enrique González “La Pájara” de México bajando dos puesto hasta el 12, Francisco Pasquel de México escalaba un puesto del 14 al 13, Antonio Maurer de México mejoraba tres puesto hasta el 14, Pedro Muylaert de Brasil mejoraba igualmente un puesto hasta el 15, Carlos Hank Guerreiro de México mejoraba dos puestos del 18 al 16, Juan José Zendejas Salgado de México retrocedía cuatro puestos hasta el 17, Federico Fernández de México mejoraba uno hasta el 18, Salvador Oñate también mejoraba uno hasta el 19 y Fernando Martínez Sommer de México bajaba cinco del 15 al 20.