Carlos Hank Guerreiro vence en el $25,000 Hermès Under 25 Grand Prix.

0

El jinete mexicano Carlos Hank Guerreiro se llevó la victoria del $25,000 Hermès Under 25 Grand Prix, para cerrar la sexta semana del Winter Equestrian Festival 2020. (Foto © Sportfot)

 

El jinete mexicano Carlos Hank Guerreiro se llevó la victoria del $25,000 Hermès Under 25 Grand Prix, para cerrar la sexta semana del Winter Equestrian Festival 2020.

La clase que contó con la participación de 50 binomios y bajo el diseño de cancha de la también mexicana Catsy Cruz, la joven promesa mexicana Carlos Hank Guerreiro mostró el camino directo a la victoria, luego que impusiera su clase en una ronda de desempate con 15 jinetes clasificados.

Siendo una clase con los mejores talentos emergentes del salto ecuestre mundial menores de 25 años, Carlos Hank Guerreiro detenía el cronómetro en un imponente tiempo de 36,18 segundos con el caballo castrado de 12 años H5 Quantador 3 (Quinta Real x Cornet Obolensky) propiedad de H5 Stables, registrando su primera victoria en la muy disputada serie Hermès U25.

Apegado todo el tiempo a su estrategia, Carlos Hank Guerreiro marcaba clara ventaja superior a los 2 segundos sobre la amazona belga Zoe Conter, quien terminaba en 38,27 segundos con el caballo castrado de 13 años H-Cassino (Torino x Nevelhorn) propiedad de Stephex Stables, mientras el tercer puesto era de Charlise Casas de Estados Unidos, completando su ronda en 38,36 segundos con el caballo castrado de 12 años Diamond M (Numero Uno x Luicor) propiedad de Always Faithful Equine LLC.

Igualmente la presencia latina y muy especialmente mexicana se hacía sentir con la amazona Tanimara Macari, quien ocupaba el cuarto lugar acompañada por la yegua de 10 años Feminka (Verdi TN x Numero Uno) propiedad de Jorge Macari, al registrar un tiempo de 38,70 segundos.

Otros latinos en participar fueron Gabriela Reutter de Chile ocupando el puesto 20 y Tatiana Andújar Iglesias de Puerto Rico terminaba en la casilla 43.

 

Resultado Final