Jack Towell se impone en el Back on Track Cup 1.50m.

410

El jinete estadounidense marcó el mejor tiempo en prueba de velocidad para superar la fuerte lucha canadiense de Eric Lamaze y Vanessa Mannix. (Foto © Spruce Meadows Media Service)

La segunda prueba de la primera jornada en la temporada 2016 de Spruce Meadows estuvo encabezada por el jinete estadounidense Jack Hardin Towell y Lucifer V.

Siendo 38 los participantes en la clase de velocidad disputando el Back on Track Cup a una altura de 1,50mts.; Towell se presentó con el caballo castrado de 10 años Lucifer V (Lord Dezi x Grandeur) propiedad de Jennifer Gates LLC, marcando un tiempo de 60,86 segundos acreditándose puntos importantes al Ranking FEI.

La cancha que fue diseñada por el brasileño Guilherme Jorge mostró grandes emociones y un cerrado final, que vio nuevamente para los espectadores al gran favorito Eric Lamaze finalizar en la segunda posición por segunda prueba seguida.  El jinete canadiense condujo a la yegua de 11 años Rosana Du Park (Kannan) propiedad de Artisan Farms & Torrey Pines Stable, registrando un tiempo de 61,47 segundos.

Para completar el Top 3 de la clase, la amazona canadiense Vanessa Mannix quedaba más distante en la lucha por el primer puesto con el caballo castrado de 12 años Dooley’s Deluxe (Dinglinger x Lesotho) de su propiedad, deteniendo en cronómetro en 67,13 segundos.

La delegación latina tuvo dos representantes que lograban culminar dentro de lo puntos al ranking mundial, siendo los mexicanos Nicolás Pizarro con mejor ubicado en el puesto 9 y Temalcastepec RM en tiempo de 75,55 segundos, seguido por Andrés Azcárraga en la casilla 11 con Luminoso LS marcando un tiempo de 75,99 segundos.