Conor Swail de Irlanda suma segunda victoria en dos días.

430

Por segunda jornada consecutiva, el veloz jinete Conor Swail consigue la victoria, arrebatándole el primer puesto al mexicano Luís Alejandro Plascencia. (Foto © Spruce Meadows Media Service)

 

El jinete irlandés Conor Swail repitió su actuación de ayer para llevarse su segunda victoria en dos días de competencia.

Marcando el inicio de uno de los concursos más importantes del Salto Ecuestre mundial, Swail lideró el Westmoreland Coal Cup realizado a una altura de 1,50mts. y contando con la participación de 28 binomios, decidendo la misma en un desempate de 12 clasificados.

Para llevarse su segunda victoria, Conor superaba al mexicano Luís Alejandro Plascencia con diferencia menor a los 2 segundos, conduciendo al garañón de 9 años Dillinger (Contender x Capitol I) propiedad de Ariel y Susan Grange en 39,87 segundos, mientras el mejor latino detenía el cronómetro en 41,56 segundos con la yegua de 10 años Salamera de la Nutria (Diamant de Semilly x Voltaire), para conseguir uno de sus mejores resultados y sumar buenos puntos al Ranking Mundial.

El Top 5 lo completaron en el tercero Taizo Sugitaio de Japón con Avenzio (Animo x Erdball) de 17 años en tiempo de 41,90, la cuarta posición era del egipcio Sameh El Dahan y WKD Diva (Balourado x T Hors La Loi II) en 42,18 segundos, cerrando en el quinto el mexicano Francisco Pasquel y el caballo castrado Naranjo (Robiu II Z x Quappa HN) derribando una vara en la ronda de desempate en 42,58 segundos.

Resultado Final Westmoreland Coal Cup 1.50m