Kent Farrington suma su segunda victoria del día en el Scotiabank Cup 1.55m.

540

Brillante actuación para el número 2 del Ranking Panamericano Kent Farrington y único en completar la ronda regular en cero faltas. Kara Chad y Peter Lutz escolatron al ganador. (Foto © Spruce Meadows Media Service)

 

Para cerrar la segunda fecha en la semana ‘Continental’ CSI 5* en Spruce Meadows, Kent Farrington se encargó de poner su nombre en las dos competencias importantes como flamante vencedor, con lo cual sin duda está acumulando buenos puntos para escalar puestos en el Ranking Mundial el próximo mes.

La cancha diseñada por el belga Luc Musette tuvo 35 competidores inscritos, pero solo Kent Farrington completaría en cero faltas en su victoria del Scotiabank Cup 1.55m.  En esta oportunidad Kent Farrington lo hacía nuevamente con Gazelle (Kashmir Van Shuttershof x Indoctro) una yegua de 10 años propiedad de Kent Farrington y Robin Parksy en 72,03 segundos.

No muy lejos en el segundo lugar la amazona canadiense Kara Chad tampoco derribaba obstáculo, pero excedía el tiempo acordado y era penalizada con 1 falta y 74,45 segundos con la yegua de 10 años Bellinda (Namelus R x Hors la Loi II) propiedad de Stone Ridge Farms LLC.

El Top 5 lo completaban en el tercero Peter Lutz de Estados Unidos corriendo con la misma suerte de Chad los tres siguientes al exceder el tiempo y completar su cancha en 1 falta y 74,50 segundos con Robin de Punthual (Elf D’or x Calypso D’Herbiers*Ecolit), seguido en el cuarto puesto por la canadiense Vanessa Mannix y Quite Cassini (Cassini I x Quidam de Revel) deteniendo el cronómetro en 76,32 segundos y por último Jennifer Gates lo hacía en 76,62 segundos con el caballo castrado de 13 años Pumped Up Kicks (Levisto x San Juan).

La delegación latina no tuve suerte de inscribir nombres en los puntos al Ranking FEI, siendo solo dos los participantes presentes con Paulo Santana de El Salvador ubicado en el puesto 19 con acumulado de 8 faltas y el dominicano Manuel Fernández Hache en la casilla 26 con 11 faltas.

 

Resultado Final Scotiabank Cup 1.55m