Kent Farrington por 2 segundos en el Altagas Cup 1.45m de Spruce Meadows.

83

Kent Farrington marcó una nueva victoria en esta temporada de Calgary superando en el desempate a Conor Swail y Molly Ashe. Andrés Azcárraga mejor latino en el puesto 10. (Foto © Spruce Meadows Media Service)

 

Kent Farrington continuó su senda ganadora al ubicarse nuevamente en lo más alto de la tabla final de posiciones, pero su primera victoria de la semana llegó junto al caballo castrado de 11 años Aron S (Tadmus x Karandasj) propiedad de Alex Crown, en la disputa del Altagas Cup 1.45m.

Con un total de 52 binomios se realizó la ronda regular, para luego dar paso al desempate de 13 clasificados, donde solo 7 completarían sus canchas de manera perfecta.  Kent Farrington número 6 del mundo, marcó un tiempo de 36,39 segundos, siendo su diferencia superior a los 2 segundos sobre su más cercano seguidor, dejando claro sus cualidades como uno de los jinetes más veloces del mundo en la actualidad.

Para el segundo lugar el gran protagonista de la primera semana Conor Swail, quedaba cerca en conquistar otro triunfo, pero no fue lo suficientemente rápido para destronar junto al garañón de 9 años Dillinger (Contender x Capitol I), con el cual completaba su recorrido en 38,74 segundos.  El cuadro de honor en lo que respecta las tres primeras posiciones, la amazona estadounidense Molly Ashe se llevaba la plaza faltante con caballo castrado Pjotter van de Zonnehoeve (Plato x Gmillion), propiedad de Louisburg Farm en tiempo de 40,44 segundos.

Por los latinos el mejor fue el mexicano Andrés Azcárraga quien también clasificaba al desempate, derribaba una vara con el caballo castrado de 15 años Luminoso LS (Lux x Tlaloc M), para quedar ubicado en el puesto 10 con un total de 4 falta en 41,40 segundos.

 

Resultado Final Altagas Cup 1.45m