Brasil con el oro Panamericano 2019.

189

Brasil con el líder del Ranking Latino Marlon Módolo Zanotelli, Eduardo Menezes, Rodrigo Lambre y Pedro Veniss, lograron la medalla de oro por equipos en los Juegos Panamericano Lima 2019, México con la plata y Estados Unidos bronce. (Foto © International Horse Press)

 

Brasil haciendo gala de su favoritismo y siendo uno de los principales favoritos, no defraudó ganando la medalla de oro por equipos en los Juego Panamericanos.

La edición de Lima 2019 fue el escenario perfecto para observar al equipo de Brasil logrando un acumulado de 12.39 faltas en tres rondas, para llevarse la medalla de oro con Marlon Módolo Zanotelli, Eduardo Menezes, Rodrigo Lambre y Pedro Veniss.

Presentando un equipo muy sólido, Brasil guiados por el líder del Ranking Latino Marlon Módolo Zanotelli y su yegua de 13 años Sirene de La Motte (Apache d’Adriers x Uriel d’Orval), completaban su última ronda en 4 faltas, seguidos por Eduardo Menezes y el garañón de 11 años H5 Chaganus (Chacco-Blue x Carthago) en 8 faltas para ser el resultado eliminado, Rodrigo Lambre y la yegua de 12 años Chacciama (Chacco-Blue x Andiamo Z) aseguraban ronda perfecta y cerraba Pedro Veniss en 1 falta con el garañón de 15 años Quabri de l’Isle (Kannan x Socrate de Chivre) totalizando 5 faltas para colgarse la medalla de oro.

La medalla de plata fue para México con 22,97 faltas sorprendiendo al segundo favorito de la justa Estados Unidos de América, liderados por Eugenio Garza y Patricio Asquel con rondas perfectas, mientras Enrique González “La Pájara” completaba su cancha en 12 faltas, completando el equipo Lorenza O’Farrill.

Por su parte Estados Unidos se llevaba el bronce con 23,09 faltas contando solo con ronda perfecta de Lucy Deslauriers, Alex Granato terminaba en 5 faltas, eliminaban las 8 faltas de Eve Jobs y sin duda la sorpresa por su resultado, Beezie Madden terminaba en 8 faltas por el cero de Patricio Pasquel, cediendo ante los mexicanos la medalla de plata.

El resto de los países participantes dejaba a Canada en cuarto lugar con 30,21 faltas destacando Erynn Ballard, quinto lugar Argentina en 62,19 faltas siendo el mejor de la tercera ronda Matías Albarracín, sexto Colombia en 73,38 segundos con Juan Manuel Gallego como el mejor, séptimo Venezuela con 82,66 faltas, Uruguay octavo con 139,40 faltas y República Dominicana cerraba en noveno lugar los participantes de las tres rondas en 141,03 faltas, quedando eliminados Chile, Guatemala y Perú.

Lograban su clasificación para los Juego Olímpicos de Tokio los tres mejores clasificados, pero ya contando con su cupo Estados Unidos, los acompañaran Brasil, México y Canada.

 

Resultado Final