Billy Twomey y Tinka’s Serenade por 10 centésimas.

595

Superando al canadiense Eric Lamaze con Fine Lady 5 por solo 10 centésimas de segundo en prueba de velocidad, el jinete irladés Billy Twomey se impuso en el €61.502 Prix Suez Environment en Dinard. Rodrigo Pessoa de Brasil mejor latino de la clase finalizaba séptimo. (Foto © Pixel events).

En otra gran lucha en prueba de velocidad, el engramado del Dumping International de Dinard CSI5* se efectuó el Prix Suez Environnement a una altura de 1,55 mas. y una bolsa a repartir de 61.502 Euros con la victoria de Billy Twomey, por lo que la clase sería evaluada por tabla B en los puntos del Ranking FEI.

Y72_1871
Billy Twomey recibiendo la Copa Suez Environnement. (Foto © Pixel events).

Con un total de 46 binomios participando para llevarse 80 puntos al ranking mundial el jinete ganador, Billy Twomey de Irlanda fue quien se llevo dicha cantidad en gran exhibición junto a su yegua de 18 años Tinka’s Serenade (Tinka’s Boy x African Drum XX) al detener el cronómetro en 70,92 segundos.  Su tiempo destronaba al líder de la prueba Eric Lamaze de Canada, quien lograba poner cifras desde el principio con su yegua Fine Lady 5 (Forsyth x Drosselklang II) de 71,02 segundos y así por diferencia de 10 centésimas se llevaría los máximos honores, mientras el medallista olímpico se conformaría con la segunda posición.  “Tinka’s estuvo fantástica, como lo ha estado los últimos 9 años”, declaraba el Billy Twomey, “Ella estuvo excelente como un caballo jóvenes.  Ella sigue siendo feliz y saludable.  Yo trato de mantenerla a salvo, solo hace dos shows al mes y repetirá en el Gran Premio del Domingo”, mencionaba el ganador.

El tercer puesto fue para el belga Jerome Guery y Papillon Z (Perhaps x Cassini I) quedando a mayor distancia de las dos primeras plazas en tiempo de 74,14 segundos, mientras la cuarta posición fue para el alemán Marco Kutscher con Van Gogh (Numero Uno x Bernstein) en 75,16 segundos.

Con la cancha dando trabajo y dificultades a los competidores que al final solo 8 terminarían en cero faltas el mejor latino fue el tres veces ganador de la Copa Mundial Rodrigo Pessoa y Jordan II, siendo Pessoa el último cero de la competencia en el séptimo lugar, realizando un recorrido en 83,12 segundos.  Dentro de los mejores 16 también se clasificaron Jack Towell de Estados Unidos con Lucifer V en el puesto 9, Pedro venias de Brasil en el puesto 13 con Rissoa D’Ag Bois Margot y el líder del Ranking PAEC Kent Farrington junto a Willow en la casilla 15.

Otros participantes fueron Jaime Azcárraga (MEX) en el puesto 32, Tiffany Foster (CAN) puesto 33, Andrés Rodríguez (VEN) 34, Kirsten Coe en la casilla 36, Kara Chad de 38, mientras Lauren Hough (USA) quedaba eliminada y Reed Kessler (USA) se retiraba.

Resultado Final €61.502 Prix Suez Environnement CSI5* 1.55m