Billy Twomey se lleva el £84,000 Leading Show Jumper of the Year Grand Prix.

629

Con el único doble cero el jinete irlandés Billy Twomey comandó un estrenaste y disputado desempate dejando a Julien Epaillard relegado al segundo puesto. Daniel Bluman de Colombia terminó en cuarto lugar. (Foto © ES Photography)

La estrella irlandesa Billy Twomey se impuso en el Leading Showjumper of the Year Gran Prix con una bolsa a repartir de 84,000 Libras Esterlinas, siendo la prueba de cierre en la semana de competencias en el Horse of the Year Show en Birmingham.

Pasando a una altura de 1,60mts. con puntos para el Ranking Mundial, donde el ganador se llevaría 100 puntos, Billy Twomey consiguió sumar los dígitos y 13,200 Libras Esterlinas al guiar a su ejemplar Diaghilev (Vangelis S x Handstreich) de 12 años en el único doble cero de la prueba en tiempo de 32,31 segundos, repitiendo sus logros de los años 2008 y 2013.

Si bien el irlandés Billy Twomey fue el único doble cero del Gran Premio, no fue menos emocionante el desenlace final con resultados muy parejos, siendo el francés Julien Epaillard, ganador dos veces esta semana quien le siguió con Cristallo A LM (Casall x Corofino*GFE) realizando el mejor tiempo del desempate en 31,92 segundos, pero un derribo no le permitió coronar una semana perfecta con tres victorias, conformándose con ocupar el segundo lugar.

En la tercera posición Yazmin Pinchen de Gran Bretaña se mantuvo en la pelea con su caballo castrado de 12 años Van de Vivaldi (Vivaldi van de Kempel x Golden Joy J) marcando 33,47 segundos con 4 faltas, para dar paso al único latino de la competencia, el colombiano Daniel Bluman con una buena semana de resultados guiando a su caballo Concreto Apardi (Corland x Kannan) finalizando el binomio suramericano en la cuarta posición en cancha de 4 faltas y 33,62 segundos.

Resultado Final £84,000 Leading Show Jumper of the Year 1.60m