Billy Twomey levanta al público con una gran victoria en el Gran Premio Longines.

El irlandés Billy Twomey y Diaghilev ganadores del CSI 5* Longines Grand Prix en La Coruña. (Foto © Manuel Queimadelos)

 

Había gran expectación para el Gran Premio Longines, una de las citas del fin de semana, y este no defraudó, con un lleno total en Casas Novas.

La primera fase del Gran Premio fue muy competida, con hasta 8 jinetes clasificados para el desempate, entre ellos los españoles Pilar Cordón y Manuel Fernández Saro.

En el desempate el jinete Billy Twomey, que salió el último en esta fase, se hizo con el primer puesto a lomos de Diaghilev con un tiempo de 38.38 segundos. Fue el broche de oro a una competición que levantó al público de sus asientos. El irlandés ya se llevó este año el prestigioso Longines King George V Gold Cup.

En el podio de la prueba le acompañaron, en segundo lugar, el italiano Alberto Zorzi que, a lomos de Fair Light van’t Heike paró el crono apenas unas décimas después del primero, 38.64 segundos. Zorzi ha completado un gran año, con su reciente victoria en Oslo la Copa del Mundo. La tercera posición fue para el austriaco Max Kühner con Cornet Kalua y 40.28 segundos. El jinete fue segundo en una de las pruebas del CSI5* de Viena.

En cuanto a los españoles, el mejor clasificado fue Fernández Saro, por lo que se llevó a casa el Trofeo Tyco. El jinete afincado en Sevilla fue cuarto en esta prueba, con 43.53 segundos.

Resultado Final

 

Texto: csicasasnovas.com