Billy Twomey galopa el Championat of Stadt Basel – “Golden Drum of Basel”.

249

El jinete irlandés Billy Twomey galopó la ronda de desempate del Championat of Stadt Basel – “Golden Drum of Basel”, guiando el uno-dos para su país. (Foto © Longines CSI Basel)

 

El jinete irlandés Billy Twomey galopó el Championat of Stadt Basel – “Golden Drum of Basel”, guiando el uno-dos para su país en la ronda de desempate.

Bajo el diseño de cancha del alemán Frank Rothenberger un total de 45 binomios animaron la ronda regular y luego regresaban 7 de los 8 jinetes clasificados al desempate, donde Billy Twomey se robaba el protagonismo del séptimo evento FEI en la semana Longines CSI Basel al terminar en tiempo de 44,08 segundos.

Presentándose Billy Twomey con la yegua de 10 años Lady Lou (Lord Z x Caesario) propiedad de Billy Twomey & Sue Davis, aseguraba el ganador 80 puntos al Ranking Mundial y también el uno-dos para Irlanda junto a Denis Lynch quien lo seguía en 45,43 segundos con el caballo castrado de 9 años Dito (Diarado x Canturo) propiedad de Chris Chugg.

La tercer posición fue del jinete español Eduardo Alvarez Aznar en 46,21 segundos con el caballo castrado de 11 años Uqualin du Saulcy (Quincy/Quaprice x Voltaire) propiedad de Kaliyuga S.L., mientras el último doble cero era de la amazona italiana Lucia Le Jeune Vizzini en 49,06 segundos junto al caballo castrado de 10 años Cabalgaro Z (Calvados Z x Caucalis) propiedad de Starlight SPRL – Mathy Francois.

Completó el Top 5 con el mejor tiempo del desempate Bertram Allen de Irlanda en 42,87 segundos, pero derribaba una vara que lo alejaba del primer puesto y de un posible uno-dos-tres para los irlandeses, terminando quinto con el garañón de 10 años GK Casper (Canto 16 x Quantum) propiedad de Ballywalter Farm.

En esta oportunidad el líder del Ranking Mundial Steve Guerdat de Suiza tenía la mejor presentación en la semana, logrando su clasificación al desempate, pero no regresando para quedar octavo con el caballo castrado de 10 años Venard de Cerisy (Open Up Semilly x Djalisco du Guet) propiedad de C.H.C. Horses Sa.

Por el Ranking Latino Yuri Mansur de Brasil conseguía sumar puntos al Ranking FEI, ocupando el puesto 14 al exceder el tiempo de la cancha y ser penalizado con 1 falta junto al caballo castrado de 11 años Carlson (Calido I x Silvio I) propiedad de Buhofer Philipp.

 

Resultado Final