Billy Twomey completa jornada perfecta al vencer en el British Speed Classic.

570

El representante irlandés ganó las dos pruebas FEI del día en Hickstead venciendo en ambas ocaciones a un representante de casa. Ben maree segundo y Doron Kuipers tercero. Lillie Keenan finalizó cuarta. (Foto © noellefloyd.com)

 

El cierre de la penúltima jornada en el Royal International Horse Show de Hickstead tuvo a Billy Twomey de Irlanda como único protagonista al ganar las dos pruebas dispuestas.

Siendo su tercera victoria de la semana, pero segunda en evento FEI, Twomey vuelve a sumar 50 puntos al Ranking Mundial ahora en compañía del ejemplar Thomas (Quidam de Revel x Naturel), un caballo castrado de 9 años propiedad de Monsieur Michael Bates, consiguiendo en prueba de velocidad un tiempo de 67,21 segundos.

Por segunda prueba seguida el jinete irlandés superaba a un representante de casa, siendo en esta oportunidad su víctima Ben Maher quien marcaba en pizarra un tiempo de 67,22 segundos, solo 1 cenésima por arriba en un verdadero final de infarto, siendo Aristo Z (Andiamo x Flamenco DsSemilly), el caballo castrado de 12 años su acompañante.  La tercera posición era de Doron Kuipers de Holanda con Baileys (Vincenzo x Burggraaf) en tiempo de 68,13 segundos.

La única representante del Ranking Panamericano fue Lillie Keenan, quien ocupaba el cuarto lugar con la yegua de 10 años Be Gentle (Ticallux Verte x Gentleman) propiedad de Chansonette Farm LLC, consiguiendo en su recorrido marcar un tiempo de 69,71 segundos.

 

Resultado Final The British Speed Classic CSI 5*