Bertram Allen y Molly Malone V con la primera victoria en la FEI World Cup Jumping Final 2015.

La estrella irlandesa Bertram Allen quien logró ubicarse en el ranking mundial entre los 10 mejores del mundo, inició con buen pie la Final de la Copa del Mundo FEI dominando la prueba de velocidad. Richard Fellers de Estados Unidos segundo y el mexicano Manuel Alvarez en el puesto 20. (Foto © McCool Photography).

Luego de ser sede en la final de la Copa del Mundo por varios años, Las Vegas en Estados Unidos de América vuelve a vestirse de gala para recibir en este 2015 al evento que año a año, centra todas las miradas del mundo en el salto ecuestre para determinar al ganador.

Para dar inicio a las actividades en el primer día de competencias se realizó la prueba de velocidad €100.000 Longines FEI World Cup Jumping Final I, a una altura de 1,50mts. y Bertram Allen de Irlanda como principal figura de la jornada.

Con un diseño de cancha por parte del estadounidense Anthony D’Ambrosio se midieron 40 binomios para buscar los primeros puntos que se irán sumando a lo largo de la semana y llegar a una gran final, donde se tendrá a un nuevo campeón o un repitiente Daniel Deusser de Alemania.

Bertram Allen que condujo a Molly Malone V (Kannan x Cavalier), una yegua de 11 años y propiedad de Ballywalter Farms, detuvieron el cronómetro en 65,45 segundos para llevarse la victoria y dar un paso importante para la final del domingo, luego de iniciar la semana pasada con victoria en prueba de velocidad igualmente en el Saut Hermès de París.

unnamed-1
Rich Fellers (USA) y Flexible © McCool Photography

El jinete irlandés Bertram Allen y gran revelación de los pasados Juegos Ecuestres Mundiales, demostraba otra vez que es uno de los jinetes más rápido en la actualidad y logrando por primera vez en su joven carrera con solo 19 años, entrar entre los 10 mejores jinetes del mundo, ocupando la casilla 10 en los actuales momentos.

Bertram  Allen superaba en cerrada lucha a Richard Fellers de Estados Unidos con el ejemplar Flexible (Cruising x Safari) de 19 años y gran compañero de Fellers, propiedad de Harry & Mollie Chapman con tiempo de 66,11 segundos.

Para el tercer lugar en lo que sin duda fue un gran evento lleno de grandes estrellas se ubicaron en empate el francés Patrice Delaveau con Orient Express Hdc (Quick Star SF x Le Tot de Semilly), Silla Francesa de 13 años y propiedad de Haras des Coudrettes que marcaban 66,44 segundos en su recorrido y el holandés Jur Vrieling junto a VDL Zirocco Blue N.O.P. (Mr. Blue x Voltaire).

Por último para completar los cinco mejores de la clase el suizo Steve Guerdat y Albfuehren’s Paille (Kannan) yegua de 12 años, marcarían en pizarra un tiempo de 67,09 segundos.

Luego de Fellers el mejor ubicado por el Ranking Pamericano en el puesto 13 fue McLain Ward, número 4 del mundo con Rothchild (Artos x Elegant de l’Ile) registrando el segundo tiempo más rápido de la prueba en 65,35 segundos, pero un derribo le agregaría 4 segundos para completar su presentación en 69,35 segundos.

Por el Ranking Latino el mejor fue el mexicano Manuel Alvarez y Spirit Magic (Acacio x Ahorn) en el puesto 20 con tiempo de 70,35 segundos más 4 segundos para un total de 74,35.

Resultado Final €100.000 Longines FEI World Cup Jumping Final I