Bertram Allen sigue subiendo como la espuma en el Global Champions Tour.

600

Victoria de Bertram Allen de Irlanda, Paris Sellon (USA) y Tiffany Foster (CAN) fueron las más destacadas de la clase en los puesto 6 y 7. Marlon Módolo Zanotelli de Brasil el mejor latino en la posición 14. (Foto © Stefano Grasso).

Nuevamente el joven talento irlandés Bertram Allen demostró sus cualidades como el jinetes más rápido del mundo y sumar otra victoria en el Longinus Global Champions Tour de Madrid, puntos importantes que lo afiancen entre los 10 mejores jinetes de la actualidad.

Con un total de 57 participantes y diseño de cancha por parte del español Santiago Varela, se preparó la pista a una altura de 1,50mts, con solo 11 binomios logrando culminar sin faltas sus respectivas presentaciones, pero Bertram Allen logró ser el más veloz de la jornada con un tiempo de 68,83 segundos.

En compañía del ejemplar Quiet Easy 4 (Quidams Rubin x Zapateado), castrado de 11 años Bertram Allen marcaban el mejor tiempo de la prueba, superando al suizo Pius Schwizer quien se llevó el segundo lugar con el ejemplar Newton du Haut Bois (Cumano x Quat’ Sous), Silla Francesa de 14 años con registro de 71,92 segundos, 3 más que el ganador.  Para el tercer puesto la estrella alemana Ludger Beerbaum y Chiara 222 (Contender x Coronado) detenía el cronómetro en 74,39 segundos, siendo ellos los más destacados con una bolsa a repartir de €24.747.

Los cinco mejores los completaron Phillipe Rozier de Francia en el cuarto puesto agenciando 78,44 segundos y el sueco Henrik von Eckermann en el quinto con 79,79 segundos.

Pasando a la delegación panamericana Paris Sellon fue la más destacada con la yegua Adare (Royal Bravour x Burggraaf) de 10 años, ocupando el sexto lugar y escoltada en el séptimo por otra amazona, la canadiense Tiffany Foster con Veri III (Hors la Loi II x Cantus) con tiempos de 80,37 y 80,96 segundos, respectivamente.

Completando los jinetes que lograron entrar en los puntos entre los mejores 16 de la clase, Eric Lamaze y Powerplay (Casall x Limbus) de Canada que graban el segundo tiempo más rápido de la prueba en 70,27 segundos, pero un derribo para 4 faltas los enviaba hasta la posición 13.  Marlon Módolo Zanotelli de Brasil y líder del Ranking Latino escoltaría al medallista olímpico Lamaze con el tercer tiempo más veloz, pero misma suerte al derribar una vara en 70,45 segundos.

El resto de los participantes fueron Laura Kraut y Kent Farrington en los puesto 18 y 19, seguidos por Jessica Springsteen de 26 todos de Estados Unidos, el colombiano Carlos López ocupó la posición 32, el mexicano Federico Fernández la 42, mientras Lauren Hough de Estados Unidos quedaba en el puesto 49, Yann Candele de Canada en el 52 y José María Larocca de Argentina de 53.

Resultado Final