Bertram Allen se alza con el $73,000 Equinimity WEF Challenge Cup Series Rd 4.

0

El jinete irlandés Bertram Allen se alzó con la victoria en la cuarta edición del WEF Challenge, al vencer en el $73,000 Equinimity WEF Challenge Cup Series Round 4. (Foto © Sportfot)

 

El jinete irlandés Bertram Allen se alzó con la victoria en la cuarta edición del WEF Challenge, al vencer en el $73,000 Equinimity WEF Challenge Cup Series Round 4 CSI4*.

Representando la primera victoria FEI con puntos para Bertram Allen, el jinete irlandés dibujaba a la perfección la cancha diseñada por el brasileño Anderson Lima y guiaba la ronda de desempate con un total de 8 jinetes clasificados.

Marcando en pizarra un tiempo de 39,00 segundos con el caballo castrado de 12 años GK Casper (Canto 16 x Quantum) propiedad de Ballywalter Stables, Bertram Allen lograba superar a la amazona estadounidense Natalie Dean, quien conseguía uno de los mejores resultados en su carrera, quedando solo 2 centésimas de segundo por detrás del ganador con el caballo castrado de 11 años Jewel de Kwakenbeek (Cicero Z x Quidam De Revel) propiedad de Marigold Sporthorses LLC.

Por el Ranking Latino destacaba Eduardo Menezes de Brasil finalizando en cuarto lugar, completando su ronda de desempate en 39,51 segundos acompañado por la yegua de 11 años Magnolia Mustic Rose (Zirocco Blue x Majorca Tok) propiedad de Haras Mystic Rose y sumando 55 puntos al Ranking FEI.

Cerraba el Top 5 el ex-líder del Ranking Mundial y Ranking Panamericano Kent Farrington de Estados Unidos, registrando un tiempo de 40,07 segundos con la yegua de 14 años Gazelle (Kashmir van Schuttershof x Indoctro) propiedad de Kent Farrington & Robin Parsky.

Igualmente sumó puntos por los latinos Yuri Mansur de Brasil ocupando el puesto 13 en ronda regular de 4 faltas, quedando fuera de los puntos Ilan Bluman de Colombia en el puesto 18 con 4 faltas, José Antonio Chedraui Prom de México en 4 faltas de 19, Hector Florentino de República Dominicana de 23 en 5 faltas, Roberto Terán de Colombia le seguía de 24 con 5 faltas, Santiago Lambre de México de 25 en 5 faltas y Freddie Vazquez de Puerto Rico en la casilla 37 en 9 faltas, asegurando todos su clasificación al Gran Premio del sábado por la noche.

Participaban Luis Fernando Larrazabal de Venezuela terminando de 43 y Camilo Rueda de Colombia en el puesto 48.

 

Resultad Final