Bertram Allen……otra vez el más veloz!!!

351

El jinete más rápido del mundo Bertram Allen repitió por segunda jornada en el Longines Maters de Hong Kong para vencer ahora en el Speed Challenge en un duelo de ganadores superando al británico John Whitaker. (Foto © longinesmasters.com)

 

 

En otra demostración de velocidad el irlandés Bertram Allen jinete más rápido del mundo, selló su segunda victoria en el Longines Masters de Hong Kong, luego de vencer en la jornada de ayer, repitió en lo que fue un verdadero duelo de ganadores entre Allen y el veterano británico John Whitaker.

Con la participación de 21 binomios se realizó el Longines Speed Challenge a una altura de 1,45 mts. y una bolsa a repartir de $95,000, donde Bertram Allen y Quiet Easy 4 (Quidam’s Rubin x Zapateado) castrado de 12 años propiedad de Quainton Stud sumaron su segunda victoria en jornadas consecutivas al liderar la competencia en tiempo de 58,03 segundos, sacando una ventaja de 61 centésimas de segundo sobre el ganador de la prueba anterior John Whitaker que se presentó para esta segunda clase con el caballo castrado de 12 años Lord of Arabia (Cassini II x Carry) propiedad de P. Sultan Saud, completando su recorrido en 58,64 segundos.

Transformándose el Challenge en un cambio de posiciones entre los tres primeros lugares con respecto a la competencia anterior, el tercer lugar fue para el suizo Pius Schwizer, segundo en el Airbus Trophy, conduciendo al caballo castrado de 9 años Balou Rubin R (Balou du Rouet x Couleur-Rubin) propiedad de Rütimann Werner & Schwizer, superando la barrera de los 60 segundos en 60,33 segundos.

Los cinco mejores en esta ocasión los completaban el francés Patrice Delaveau en el cuarto puesto con una cancha rápida junto a la yegua de 14 años Ornella Mall HDC (Lando x Alligator Fontaine) en 58,46 segundos, pero un derribo le agregó 4 segundos más para totalizar 60,46 segundos, mientras el quinto lugar fue del holandés Maikel van der Vleuten y la yegua de 14 años Kisby (Kaiserwind x Lohberg) deteniendo el cronómetro en 60,73 segundos.

 

Resultado Final Longines Speed Challenge 1.45m