Bertram Allen gana el Gran Premio de Dinard.

537

Con una bolsa a repartir de 268.000 Euros, el jinete irlandés Bertram Allen de 20 años derrumbó las aspiraciones del público al dejar en la segunda posición al francés Kevin Staut con ventaja de 41 centésimas de segundo. Kent Farrington líder del Ranking PAEC culminó quinto. (Foto © Pixel events).

Cerrando con un lleno total en el Jumping International de Dinard en Francia, se realizó el Gran Premio a una altura de 1,60mts con victoria de Bertram Allen y una bolsa a repartir de 268.000 Euros más 43 participantes.  Para el desempate se clasificaban 5 binomios, donde 3 de ellos eran jinetes de casa, dándole sin duda un gran y emotivo final a la semana de actividades.

Resultando ganador de la prueba el joven talento irlandés Bertram Allen con el ejemplar Molly Malone V en un trepidante recorrido de desempate, completando su cancha en cero faltas y tiempo de 46,54 segundos.  Las esperanzas del público eran elevadas. ya que 3 de los competidores entre los 5 clasificados eran de casa, ocupando en divinizaba el segundo, tercer y cuarto lugar.

La segunda casilla fue para Kevin Staut actualmente numero 13 del mundo y mejor francés del ranking mundial, pero su antecesor y ganador de la justa es el número 7 del mundo en los actuales momentos.  Status entró a la cancha en compañía de Rever de Hurtebise H D C, deteniendo el cronómetro en 46,95 segundos, 41 centésimas de segundo por arriba del tiempo implantado por Allen.

Y72_2952
Betram Allen (IRL) durante la premiación del Gran Premio.(Foto © Pixel events).

La tercera posición fue para Jerome Hurel y Quartz Rouge en tiempo de 49,14 segundos, siendo este binomio el último doble cero del Gran Premio, cerrando la delegación francesa en la cuarta casilla Aymeric De Ponnat con Armilares Boy, derribando una vara y totalizando 4 faltas en 49,76 segundos.

El mejor representante del Ranking PAEC fue el líder de dicho Ranking Kent Farrington.  El jinete estadounidense participó con Uceko, pero el número 3 del mundo y sin duda uno de los favoritos para imponerse en la competencia, derribaba tres obstáculos para 12 faltas en 51,88 segundos, cerrando la participación del desempate en el quinto lugar.  Su compatriota Lauren Hough y Quick Study lograban sumar puntos en el octavo puesto, luego que completaran sunronda regular en cero faltas, pero excedían el tiempo acordado para ser penalizada con 1 falta en 79,84 segundos.  Seguida de Hough el medallista olímpico y máxima referencia en los actuales momentos del ecuestre canadiense Eric Lamaze, se convertía en el 4 faltas más veloz del Gran Premio en tiempo de 73,40 segundos en la novena posición.

La última plaza en el puesto 16 para sumar puntos al ranking mundial fue para la canadiense Kara Chad y su ejemplar Alberto II con 5 faltas en 79,32 segundos.  Otros participantes corrieron con menor suerte en sus presentaciones, donde el mejor latino del grupo fue el brasileño Pedro Vennis en el puesto 21 con 5 faltas, Jack Towell de Estados Unidos en el puesto 24, Tiffany Foster de Canada en el 25 y la casilla 26 fue para la amazona estadounidense Reed Kessler.

El grupo lo completaron Kirste Coe (USA) en el puesto 30, Andrés Rodríguez (VEN) de 39, mientras se retiraban en la ronda regular Rodrigo Pessoa (BRA) y Jaime Azacárraga (MEX).

Resultado Final €268.000 Grand Prix de la Ville de Dinard CSI5* 1,60m